El Café es Bueno y saludable - Lo dice la ciencia

 Me gusta el café, desde niño. Tal vez en esta época darle café a un niño no está bien visto (y no muy recomendable), pero yo tomaba mi lonche, y ese lonche tenía café con pan con queso o mantequilla o palta, o algún tipo de carne. Yo he tomado café y sigo haciendolo. 

Y la ciencia dice que es bueno y saludable. Numerosos estudios dicen que el café es beneficioso para la salud e incluso influye en la longevidad de las personas.

En Estados Unidos, la FDA (el organismo encargado de supervisar los alimentos y medicamentos) recomienda el café como parte de una dieta saludable.

Tres tazas de café por día está enlazado a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de muerte, no sólo para personas saludables, sino para personas con enfermedades.

Y el mejor café es el café de pasar, pero eso no le quita al café instántaneo que tenga beneficios similares, disminuidos por el tratamiento pero aún presentes.

Ahora, el café en exceso también es malo. Tiene efectos colaterales, muy leves especialmente para bebedores frecuentes de café. A pesar que lo he tomado de niño, no lo hago con mis hijas. Para embarazadas está prohibido. Y si quieres dormir, no lo tomes pocas horas antes de ir a la cama. 

Algo más, agregarle azúcar o crema a tu taza disminuye los beneficios del café.

Fuentes:

https://academic.oup.com/eurjpc/advance-article/doi/10.1093/eurjpc/zwac189/6704995?login=false


Comentarios