El Hombre que Mató a Hitler y después a Pie Grande - La ví y la odié


El Hombre que Mató a Hitler y después a Pie Grande es una película del año 2018, protagonizada por Sam Elliot y Aidan Turner (ambos representando al mismo personaje en el presente y en el pasado), y se puede resumir en lo siguiente:

Hitler no se suicidó, Hitler fue ejecutado por un soldado norteamericano, Calvin Barr, que se infiltró en el cuartel general de los nazis hasta llegar al mismísimo Adolf Hitler, logrando ejecutarlo, pero dichos hechos fueron ocultados al público. Posteriormente, muchos años después, es reclutado para encontrar y atrapar al Bigfoot, el legendario monstruo pie grande, ya que dicho ser estaba contagiando una enfermedad que podría matar a todo ser viviente en la Tierra. Por suerte, la sangre de Calvin Barr lo hace inmune a dicha enfermedad. Así que el protagonista toma sus armas y va rumbo a las montañas de Canadá a enfrentarse con el monstruo.

Mi opinión: es Mayo del 2020, en época de coronavirus y cuarentena, nunca antes he visto esta película, la película es del 2018, así que voy a dar spoilers; las partes en que el protagonista se infiltra en el cuartel general nazi para matar a Hitler son bastante llamativas. El resto de la película es realmente para llorar. El gran monstruo Bigfoot va camino a ser la peor caracterización de un monstruo que he visto. Esperé que el encuentro de Calvin Barr y Bigfoot sea más espectacular, pero Barr encuentra y casi mata a Bigfoot como si fuera un venado. Barr encuentra agonizando al Bigfoot y cuando emocionado por haber matado a esa rara criatura, intenta quemar el cuerpo para que el gobierno no se apodere de él, el Bigfoot se levanta y lo ataca, pero Calvin Barr termina matandolo, pero queda malherido.

Luego, aparentemente se finge la muerte de Calvin Barr, lo que no entiendo, a menos que Barr no quiera que el gobierno siga llamándolo para matar monstruos, ya ha matado a dos, y luego aparece buscando a su hermano, porque el hermano enterró una caja que no se sabe que contiene, y Calvin la quiere de vuelta. Así que va a su propia tumba y la desentierra y se va a su casa, y termina la película. Y nadie sabe que tiene en esa caja.

Me parece que a la película le falta más acción, no supe o entendí que pasa con la chica que pretende Calvin, y no muestran como es que Barr puedo salir del cuartel general nazi después de matar a Hitler, eso hubiera agregado unos minutos más de acción. Creo que el actor Sam Elliot tiene el tipo de actor de acción, pero se mete en películas con pretensiones filosóficas. Y vuelvo a decirlo, el monstruo Bigfoot es de lo peor.



Comentarios