Acreditación en EsSalud Perú

Amigos del blog, ahora quiero tocar un tema muy importante, que es el tema de la salud, en lo que se refiere a la acreditación en EsSalud, que es el seguro social en Perú, mi país y del que muchos visitantes también lo son. 

No es un tema muy “entretenido” como otros que he tocado en el blog, pero creo que puede ser de mucha ayuda, y la idea del blog también es ayudar, como en este caso, aclarar como es el tema de acreditación en EsSalud.

El seguro en EsSalud nos permite muchas cosas que por otro lado tendríamos que pagar, y ya se sabe que los doctores no cobran muy poco en sus consultorios, y las medicinas son muy caras. Pero para eso existe EsSalud, que nos da derecho a atención y medicina de forma casi gratuita. 

Y digo casi gratuita, ya que igual tenemos que pagar un monto mensual mínimo si somos independientes, y si somos empleados, la empresa paga un porcentaje calculado en base al sueldo.

Si ya estás asegurado en EsSalud, puedes verificar tu acreditación y lugar de atención.
SI ERES DEPENDIENTE

Para que te encuentres correctamente acreditado en ESSALUD, tu empleador debe declarar correctamente tus datos personales (apellidos y nombres, tipo y numero de documento de identidad, fecha de nacimiento), los mismos que deben coincidir con su documento de identidad (Seguro Regular) así como haber efectuado el pago de aportes de acuerdo a las condiciones establecidas en cada tipo de seguro. En este caso, la empresa se encarga de todo el trámite.
SI ERES INDEPENDIENTE

Debes llenar el formulario FUR-100 (descárgalo aquí) y el contrato de afiliación que lo descargas desde aquí. Ambos documentos se descargan, imprimen y se llenan a mano. Tienes que llevar tu DNI o carnet de Extranjería o pasaporte en caso seas extranjero. Si tienes dudas al llenar el formulario o contrato, te aconsejo ir a cualquiera de los locales centrales de EsSalud de tu localidad, donde hay personas que te asesoran con el llenado de forma gratuita. Fijate que esas personas sean trabajadores o colaboradores de EsSalud, hay otros tramitadores que si te van a cobrar por el llenado de información.

La documentación la llevas a una de las Agencias de Seguros, cuya lista puedes ver aquí. En esa misma página hay una lista del personal verificador de EsSalud, con su respectiva foto, para evitar que seas estafado por alguien que no sea personal de EsSalud.


¿Cuánto cuesta el Seguro Independiente?

Hay varias tarifas, en el siguiente cuadro se explica:


TITULAR

TITULAR Y 1 DEPENDIENTE

TITULAR Y 2 DEPENDIENTES

TITULAR Y 3 O MAS DEPENDIENTES
Afiliación Individual
S/. 65

S/. 115

S/. 170

S/. 230
Afiliación Colectiva
S/. 55

S/. 95

S/. 140

S/. 190

Aparte de eso, se paga S/.5 cuando la atención es en consulta externa, un pago que EsSalud considera deducible.
Temas relacionados: essalud acreditacion, acreditacion de essalud, acreditacion en essalud, essalud acreditaciones, acreditaciones essalud, acreditación essalud, formularios de essalud, seguro social essalud, essalud acreditacion asegurados, seguro de salud essalud, essalud acreditacion peru




Comentarios

  1. Gracias al articulo me ha quedado claro como es la acreditación, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. me pueden explicar como se saca la impresión de mi acreditación en essalud

    ResponderBorrar
  3. Quiero saber cuanto me cuesta segurar a mis padres qe de las edades 58 y 57<br />

    ResponderBorrar
  4. Qiero saber cuanto m cuesta segurar amis padres se edades 58 y 57

    ResponderBorrar

Publicar un comentario