10 Razones Para Que No Veas Television



Antes al ver la televisión podrías haber aprendido muchas cosas, hoy en día, generalmente la televisión sólo nos llena de cosas poco útiles y cierta resistencia a aceptar que el mundo aún es un buen lugar donde vivir.

Veamos 10 razones por las que no veas televisión y dediques ese tiempo a otras cosas:


Razón 1: Pierdes el tiempo mirando televisión

George W. Bush tal vez no es el presidente de Estados Unidos con mejor fama, pero dijo algo muy cierto (vale, todos tenemos algo bueno):
Ellos pusieron un gran botón en los televisores por una buena razón... Apagarlo..realmente no veo mucha televisión.

Dejar de ver televisión te deja mucho tiempo para hacer las cosas que amas y debes hacer. Por ejemplo si ves series o películas por televisión, te fijas a su horario y acomodas el resto de tus tareas alrededor de ellas. Una real pérdida de tiempo ya que puedes perder muchas horas frente a la caja boba sin hacer lo que realmente importa. Preocúpate en cambio de imaginar que puedes hacer en vez de ocupar tu tiempo en eso. Imagina si tomas un porcentaje de ese tiempo y lo utilizas para lograr tus objetivos.

La televisión te da un falso sentido de la productividad, ya que te incita frecuentemente a ver programas, series, avances, etc. y te hace creer que has logrado algo cuando los ves.

Razón 2: La televisión reduce tu actividad cerebral

Pasar mucho tiempo mirando televisión reduce tu actividad cerebral, te convierte en un simple receptor, que sólo reacciona para cambiar de canal, buscar un bocadillo o ir al baño. Ya que la televisión sólo transmite y no se puede interactuar con ella, sólo te sientas y miras. Imagina repetir tal cosa día tras día, y tu cerebro reduciendo su actividad, ya que no necesita estar tan activo sólo para ver televisión.

Razón 3: La televisión te acondiciona

Los programas de televisión sean noticieros, películas o series te condicionan a sentir diferentes niveles de miedo, culpabilidad, pena, deseo y orgullo. No todos ciertamente, pero sí la mayor parte del contenido televisivo de hoy en día sólo nos condicionan a eso.


Razón 4: Falta de calidad en la televisión

Y no hablemos de la producción, que puede ser de mucha calidad, sino sobre el contenido. Los programas de televisión actuales sólo nos ofrecen cualquier cosa, menos un mensaje significativo que haga de nuestras vida algo mejor. ¿Recuerdan Buffy La cazavampiros? Esa serie al menos ofrecía mensajes sobre amistad, empoderamiento, crecimiento, amor. Hoy en día la mayoría nos ofrecen más de lo mismo, que si bien nos entretienen, si los analizamos, no encontraremos nada que nos pueda enseñar, es la misma historia con diferentes personas o diferente época. En Internet encuentras muchas cosas mejores, y que pueden mejorar tu vida a diferencia de la televisión. En la TV hay mucho más interés en emitir programas de concursos de talentos que realmente descubrir talentos.

Razón 5: La televisión está enlazada a una vida con pocos logros

Generalmente quienes se "comprometen" con los programas de televisión paran pensando en que pasará con tal personaje o si cierta pareja televisiva sigue su romance. Mientras que los "logros" o "fracasos" de sus personajes favoritos de la pantalla los emocionan en su vida real, no tienen muchos objetivos o no han conseguido ninguno. Es preferible dejar de ver la televisión y preocuparse tanto por lo que le sucede a ese personaje de la serie X, y mejor preocuparnos por lo que nos sucede a nosotros y que podemos hacer para mejorar nuestra vida.

Razón 6: Anuncios comerciales

Los anuncios comerciales representan la tercera parte o más del tiempo que pasamos mirando televisión. Una gran, enorme y tonta manera de perder el tiempo. Lo peor es que nos hacen desear y comprar cosas que realmente no necesitamos.

Razón 7: Si no ves televisión, ahorras mucho dinero

Mirar la televisión nos hace anhelar muchas más cosas materiales de las que necesitamos. Y como decíamos en la razón 6, muchas veces compramos cosas no porque las necesitemos, sino porque vimos el anuncio comercial por televisión y nos "generaron" la urgencia de adquirirlas. Puede que piensas que si dejas de ver televisión ahorrarás en energía eléctrica, pero en realidad el ahorro será en las cosas que dejarás de comprar, cosas que recién percatarás.

Razón 8: La TV es Sensacionalista

Todo en la televisión es sensacionalista. Los noticieros inciden sobre los crímenes sean asesinatos, robos, violaciones o atentados y los exageran o "acumulan" para darnos la sensación de que estamos permanentemente en peligro y por lo tanto sigamos mirando el noticiero para enterarnos lo mal que van las cosas en el mundo. Error amigo, los crímenes se han cometido desde que el hombre es hombre y no somos la peor era de la historia, pero claro, tampoco la mejor. Los anuncios comerciales exageran las bondades de un producto o alientan comportamientos porque eres la generación "nuevo producto" y debes comportarte así. Los programa sobre celebridades para emitiendo cada vez más cosas, chismes, incluso asunto personales de los famosos para "calentar" la noticia y influir en nosotros para querer saber cada vez más sobre una persona que nunca conoceremos, mientras que dejamos a los que viven con nosotros como unos desconocidos.

Razón 9: Tu Vida es Importante y vale más que la programación televisiva.

No puedes delimitar tus actividades en base a la programación televisiva. No puedes dejar de salir si es que tu serie dan a la misma hora que tus amigos te invitan a salir. No puedes dejar de hacer lo que más quieres en la vida porque en unos minutos va a empezar esa película de estreno. Hoy hay internet, y DVDs, si tienes algo que hacer a la hora del programa fíjate una fecha y hora para verlo por internet o renta el DVD.

Razón 10: Construye relaciones más importantes

Así veas televisión en familia, en realidad no las estás pasando con tu familia, sino con tu televisor. ¿No sería mejor hablar con ellos y conocerlos mejor? ¿Saber como están y no preguntarse mutuamente por la ficticia relación de un personaje de televisión?

Comentarios

  1. mensajes de texto claro2 de mayo de 2010, 10:05 p.m.

    Claro esta que muchas personas suelen perder el tiempo viendo tele pero claro esta que no todos, dependiendo el tipo de programa que veamos nos llevaremos un mensaje a nuestra cabeza.

    ResponderBorrar
  2. Ya voy 3 Meses sin ver tele y estoy de maravilla, ha mejorado mi vida y hago actividades para mi

    ResponderBorrar

Publicar un comentario