Anuncio

Nombre del Año 2011 en el Perú es Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

image
Actualización: Conoce el Nombre del Año 2012.
Amigos, por si alguien lo necesita, aquí publicamos el nombre o denominación del año 2011.

A pesar que habían dos propuestas conocidas entre ellas sobre el Nacimiento de José María Arguedas y el Centenario de Submarinos en el Perú, el presidente Alan García denomino el 2011 de otroa forma, entonces el Nombre del Año 2011 en el Perú se llamará :




“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

El nombre del año del Perú siempre lo utilizamos en documentos oficiales, trabajos escolares o universitarios, asi que es importante conocerlo.
Si  te sirvió este dato agradeceria me dejes tu comentario si necesitas alguna otra información.

No te olvides de hacerte fan en Facebook de Sistemico en Apuros, para que veas en tu muro más actualizaciones del blog.

En el siguiente vídeo vemos al presidente Alan García anunciar el nombre del año 2011 para el Perú.


Busquedas Relacionadas:nombre del año 2011 en el peru, nombre del año como se llama este año, año del peru, año 2011 nombre, nombre del año en el peru, año 2011, como se llama el año, como se llama este año en peru, nombre del año 2011 peru, nombre de año, nombre del año 2011 en peru, como se llama el año 2011 en el peru, denominacion año 2011 peru, denominacion del año 2011 en el peru, nombre del año 2010, nombre del año del peru 2011, que año es, que año es el 2011.SIAGIE

Llegamos al final, te invito a compartir este artículo y comentes alguna cosa que haya olvidado o lo que quieras, y no te olvides de darle ME GUSTA para el Facebook o un +1 para el Google Plus, que se te agradecerá.

90 comentarios :

Anónimo dijo...

es muy lindo el nombre del año... ya era hora q se recordara algo valioso para todos los peruanos. XD

reymer dijo...

Gracias de verdad amigo, por haber publiccado el nombre del año 2011, y por elvideo muchas graciass

Ikanus dijo...

¡Gracias a ustedes por los comentarios!

Anónimo dijo...

En mi criterio, el Gobierno, al nominar el año 2011 ¿el presidente? al nominar el año 2011,solo busca intereses comerciales. Hablar de Machupicchu es hablar en términos económicos, y con el agravante de que la riqueza que genera mayormente esta "maravilla del mundo" va a medrar a las grandes empresas transnacionales: de aviación, ferroviarias, de comunicaciones en general, hoteleras, entre otras. Hablar de Machupicchu es hablar de dinero en su mayoría ajeno.

Sin embargo, el 18 de enero de 2011 se rememora el centenario del nacimiento de José María Arguedas. Hubiese sido muy oportuno para que se estudiara en profundidad la vida y obra de nuestro más grande escritor bilingüe. Se hubiera tenido la ocasión de acrecentar de esta manera nuestra identidad, el amor a nuestro idioma y cultura ancestrales y no como sucede ahora, con el estudio obligatorio de la asignatura de inglés, vamos consolidando en nuestros nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y hasta adultos, la asimilación de una lengua y cultura exóticas; es decir, vamos camino acelerado a la alienación. También el próximo año se conmemora el bicentenario de la sublevación de Francisco de Zela en Tacna frente a la opresión del yugo español. Hay acontecimientos trascendentales que se deben capitalizar. No desdeño, desde luego, la importancia de Machu Picchu; pero hay que ver qué coadyuva a la formación integral de los peruanos.

Para saber qué piensa el pueblo se debe bajar al pueblo, hay que darle la mano, se debe auscultar qué quiere el pueblo. Eso es democracia verdadera.

Anónimo dijo...

EL NOMBRE DEL AÑO, ME PARECE APROPIADO Y POR TENER UNA DELAS MARAVILLAS DEL MUNDO LOS PERUANOS DEBEMOS SENTIRMOS ORGULLOSOS

Anónimo dijo...

toi buscando el nombre del año 2011 en el peru y acabo de ver en otras paginas web.... q al nombre del año tb lo agregaron el nacimiento de Jose Maria Arguedas.... (AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO Y EL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS)

Roger dijo...

Es interesante, el nombre que se ha denominado para este año, la gran maravilla del Perú y del Mundo , actualmente tiene un sitial merecido y que no debió perderlo nunca, si es con fines marketeros puede ser, pero lo importante es que esta maravilla del mundo es nuestra representación histórica y cultural de la humanidad. Gracias por publicar el año, es lo primero que debemos de saber al iniciar un nuevo año, lleno de esperanzas para nuestro país.

Anónimo dijo...

muy pero muy bueno.gracias x publicarlo me ayudo un monton !!!!!!!!
mil veces gracias

BRITO JAIME dijo...

JAIMEALAN, NO DEBE PREOCUPARSE DEL NOMBRE DEL AÑO, SINO DE LA POBRE GENTE HUMILDE QUE SE MUERE DE HAMBRE, LA GENTE DEL CAMPO LE REPUDIA,NO SABE CONTROLAR LA ECONOMIA DEL PUEBLO PERUANO, HAMBRE Y DELINCUENCIA SE EMPEORA. ASI QUE ALAN ANTES DE DEJAR EL CARGO EN EL PRESENTE AÑO, QUE HAGA ALGO DE BUENO PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO PERUANO.DEBE BAJAR EL PRECIO DE LOS Y DEBE NOMBRAR A BUENOS DOCENTES, QUE NO SEA COMO EL AÑO PASADO EL PEOR NOMBRAMIENTO DE LOS DOCENTES DE TODA LA HISTORIA DEL PERUM PORQE ALAN Y SU NEFASTO MINISTRO CHANG FACILITARON EL TRAFICO DE LAS CLAVES DE LOS EXAMENES PARA EL CONCURSO, Y SE HAN NOMBRADODOCENTES QUE NO VALEN LA PENA. NO DEBE ENGAÑAR AL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Buen faenón.

Anónimo dijo...

Descubrimiento de machupicchu?? Alan Garcia y todos los apristas son unos estupidos...

Anónimo dijo...

Solo es engaña muchacho..este nombre pura politica de gobierno...para engañar a los ignorantes.. enterense mas por favor sobre lo que pasa con Machupicchu a donde va el dinero.. y si realmente valio la pena poner... aunque ya esta puesto...
Asi es pues la realidad somos dejados.

Ikanus dijo...

Creo que en vez de dejar comentarios muy negativos sobre el nombre del año, lo veamos como una oportunidad para el Perú y para nosotros, veo que siempre hay gente que si el gobierno hace tal cosa entonces se sienten amargados y sin esperanzas, cuando es la persona quien hace su futuro y desarrollo. En el gobierno pueden ser poco inteligentes o poco honestos, pero no podemos siempre estar esperando que ellos hagan todo por nosotros.

HUMBERTO dijo...

Me parece excelente el nombre de este año 2011 porque de esa manera todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos de este país y poder dar conocer al mundo todas nuestra cultura.

Ikanus dijo...

Humberto tiene razón, hay que dar a conocer nuestra cultura, creo que el nombre del año en el Perú es importante, pero también basar el desarrollo del país en él es exagerar un poco.

SHIRLY dijo...

OK, MUCHISIMAS GRACIAS POR PUBLICAR EL NOMBRE DE ESTE AÑO ME SERVIRA DE MUCHO Y OJALA ESTE AÑO CAMBIE PARA TODOS LOS PERUANOS, SOBRE TODO LA DELINCUENCIA Y LA POBREZA QUE VIENE JUNTO CON LA SALUD.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, me fue muy útil.

Ikanus dijo...

De nada amigos, sólo les pediria que les sugieran a sus amigos que también visiten la página. Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por publicar el nombre del año me ayudo muxooooooooo.

Anónimo dijo...

Excelente, gracias por el dato, es importante conocer esto.Diana

Anónimo dijo...

html
que bueno el del año y a ese idiota dice k todos los apristan son estupidos yl descubimiento de machpichu??? mas idiota esel bob

Ikanus dijo...

Creo que todos tienen un punto de vista muy respetable, pero tampoco no vale eso para atacar a otros o insultar a alguien por sus ideas o religión.

Anónimo dijo...

graciassssssssssss, me sirvio mucho

Anónimo dijo...

ptm asi se llama este año mis bolas debio ser el otro jajajaja

Anónimo dijo...

BUENO CON RESPECTO AL AÑO, ME PARECE QUE NO DEBIO LLAMARSE ASI, Y ALGUNOS ESTAN EQUIVOCADO AL DECIR QUE UNO ES PESIMISTA Y CONFORMISTA CUANDO HACE UNA CRITICA AL GOBIERNO, GOBIERNO QUE CREE QUE EL CAMPESINO ANDINO Y AMAZONICO ES UN SER DE "SEGUNDA CLASE". AL CONTRARIO ESAS CRITICAS SON CON LOS ÁNIMOS DE HACER NOTAR QUE QUEDA MUCHO POR HACER, TANTA DESIGUALDAD E INJUSTICIA CON UN "CASI 9% DE CRECIMIENTO"... MUCHO QUE CONSTRUIR EN EL PAIS DE TODAS LAS SANGRES COMO LO DENOMINO J.M. ARGUEDAS, EL ESCRITOR QUE NOS ENSEÑA A CONOCES LO QUE ES EL PERÚ.
Y CREO QUE MAS DIFUNDIRIAMOS DE NUESTRA CULTURA SI HOMENAJEMAOS A JOSE MARIA ARGUEDAS, PUES LA CULTURA NO SOLO ES HISTORIA, TBN SON LAS TRADICIONES ACTUALES DE NUESTROS PUEBLOS, LA RIQUEZA QUE AUN SIGUE VIGENTE DE ESA MILENARIA CIVILIZACION INCAICA.
SOMOS Y SEGUIMOS SIENDO
"KACHAKANIRAQMI"

Anónimo dijo...

Y GRACIAS POR PUBLICAR EL NOMBRE DEL AÑO, TBN ME SIRVIO.
SALUDOS

Anónimo dijo...

EL NOMBRE DEL AÑO REKNTRA PONE PUES,, GRACIAS POR PUBLICARLO..WENO CON RESPECTOS A OTROS COMENTARIOS PUCHA PARECE QUE NO KIEREN SER PERUANOS, ESA ES NUESTRA REALIDAD Y HAY QUE ACEPTARNOS COMO SOMOS..!! WENO GRACIAS

Anónimo dijo...

es un buen nombre, ya que Machu Picchu es un icono de nuestra cultura andina y gracias a esto el mundo se interesa por conocer mas de nuestra cultura.Se bien que Jose Maria Arguedas fue un muy importante escritor de la corriente indigena en nuestro pais, pero no debemos encasillarnos en solo eso , Machu Piccu representa a todo el Peru en general.

Anónimo dijo...

TODOS TENEMOS IDEAS MUY MARCADAS SOBRE ESTOS TEMAS , PERO SI ENTRARON A ESTA FUE PORQUE LES INTERESA , GRACIAS POR PREOCUPARTE POR TEMAS QUE OTROS NO SON CAPACES DE HACER , ME SIRVIÓ MUCHO Y TE LO AGRADESCO , YA BASTA DE QUEJARSE ES HORA DE TRABAJAR POR Y PARA CRECER , NO DEPENDE DEL PRESIDENTE SOLAMENTE SINO DE NOSOTROS QUE TENEMOS BRAZOS Y PIERNAS Y BOCA PARA RECLAMAR LO QUE CREEMOS Y QUEREMOS Y NO DE QUEDARSE SENTADO . BIEN POR TI Y SIGUE ADELANTE

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE¡¡¡...YA CASI ES DE MES MARZO Y NI IDEA DEL NOMBRE DEL AÑO 2011¡¡¡

Anónimo dijo...

Es de un criterio muy acertado la denomincación del Año Fiscal del Perú,huelgan las réplicas a comenatrios abstrusos de gente con cultura aldeana,aquellos que solo tienen las perpsectivas con anteojeras de cara ante la globalización del mundo.Hagamos de este palmo hermoso de tierra que nos legaron los incas la patria promisora para nuestros hijos. Amemos al Perú,no dañemos su imágen nosotros mismos con tristes dicciones de grafitti de razgos cantinflescos y de soterrada ignorancia.

Saludos

Gianni Michell Schreiber Giacarinni

Desde Berlín, Alemania para todos mis hermanos peruanos. ¡Arriba Perù!

Ikanus dijo...

Tienes razón el amigo que dice que todo depende de nosotros y no hay que esperar que el gobierno de turno nos salve de la pobreza o mediocridad.

Anónimo dijo...

la verdad me sirvio de mucha ayuda
eso es todo gracias

Ikanus dijo...

Ojalá este año sea mucho mejor para el Perú

Anónimo dijo...

es importantae que seaMOS CONSCIENTES DE QUE EL DESARROLLO DEL PAÍS NO DEPENDE SOLO DE UN NOMBRE SINO DE LAS GANAS Y EL ESFUERZO QUE PONGAMOS CADA UNO DE LOS PERUANOS EN HACER LAS COSAS BIEN Y PROGRESAR EN NFORMA INDEPENDIENTE FAMILIARA Y COMUNAL Y, NOS DAREMOS CUENTATA QUE ASÍ EL PERÚ CRECE.

Anónimo dijo...

pues esta informacion me sirvio de mucha ayudan .....spero que tengamos un año prospero... bye

Anónimo dijo...

muy util gracias por publicarlo, estoy redactando un documento y es necesario colocar esta informacion al comienzo del mismo
Elikong

Ikanus dijo...

De nada amigo elikong, espero te hayas suscrito al blog.

dayana dijo...

holasss
como estan ya se acerco el presente año k chebre va a ser algo nhermoso no

Anónimo dijo...

Hola me ha preguntado un medio de comunicacion en el Pais Vasco , que representa Machu Picchu para los peruanos

Anónimo dijo...

gracias si me sirvió para la tarea

Ikanus dijo...

De nada, gracias a ustedes.

Anónimo dijo...

muy bueno ya era hora no

Anónimo dijo...

espero que este año sea bueno para tosdos aquellos que se esfuerzan cada dia derenzin

Anónimo dijo...

q chevere pagina

Anónimo dijo...

¡Gracias por darnos el nombre!
La página esta muy buena, saludos.

Jonathan dijo...

Thanks you so much!

Anónimo dijo...

de acuerdo ala pregunta k representa machu picchu para los peruanos creo k deberiamos saber cada uno de nosotros pero lamentablemente algunos no saben

Anónimo dijo...

owww...likeeeeeeeeasoooo
me encanta el peru me encanta machu picchu
este año con la promo 2011 nos vamos alla
amo a mi peruuuuuuuuuuu
*=)

Ikanus dijo...

Bien ahí amigo con el viaje de promo, pero no te olvides de estudiar mucho o no habrá promo :D :D

Saludos,

jorge dijo...

muchas gracias por tenernos informados pues es importante para las teareas de los alumnos muchas gracias

Anónimo dijo...

en el tercre gobierno de Alan Garcia el años se llamará "años de la matanza de indigenas en bagua"

Anónimo dijo...

Machu Picchu es para todos los peruanos un monumento histórico, legado por nuestros antepasados, admiramos mucho la tecnología empleada por los incas en sus obras, sin contar con las herramientas que hoy en día conocemos, declarada como una de las 7 maravillas, ok, para que sea admirada y visitada por quién quiera hacerlo pero, con respeto y mucho cuidado.

Ikanus dijo...

Excelente comentario!

Anónimo dijo...

COMO PERUANOS MACHU PICCHU...ES LA LAS 7 MARAVILLAS Q EXISTEN ...ES LO MAS VALIOSO .. ME SIENTO TAN ORGULLOSA .ES TAN VISITA .... POR ESO LE DA POR CONCEPTO EL NOMBRE DEL AÑO... ME PARESE MUY BIEN ..

Anónimo dijo...

Buen nombre del año
ojala el peru
progrese.
si.........xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

gracias por esta noticia me ayudo muxxxxxxo !

jhoel dijo...

gracias me sirvio mucho

Ikanus dijo...

Gracias Jhoel por visitar la página, saludos.

Anónimo dijo...

oole como se llama el comentaria internacional del partido

Anónimo dijo...

GRACIAS ME AYUDO MUCHOOOOOO

Anónimo dijo...

pero q escandalo sassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

OJALA EL PERU PROGURSE Y TODOS LOS PERUANOS PUEDAN VISITAR EL SANTUARIO SAGRADO DE LOS INCAS.

Anónimo dijo...

AYNO API ... AINO ESTA PGINA STA XVR AYYY PERO Q LINDO!! Q LINDO... PALETASO

Magg!e Sánchez R. M. dijo...

Graaaacias....pekeños datiiitos muy importantes pero q una olviiida de vez en cuando... :) thanks

Ikanus dijo...

Gracias Maggie, por favor no olvides seguir actualizando tu blog, los tragos están buenos :D

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO POR EL NOMBRE DE ESTE AÑO 2011, me sirvio de mucho para mis trabajos

Anónimo dijo...

jajjajja muy bueno pz me encanto sobre todo q sea de machu pichu jajjajaja

Anónimo dijo...

me saco de apuros, gracias

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!:)

Anónimo dijo...

uhmm sta bien creo .. grcias por el dato :D

Anónimo dijo...

gracias me ayudo mucho

Anónimo dijo...

chevere gracias

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL DATO DE AÑO,

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, ha sido de mucha ayuda, estaba algo confundida pero ya se lo que necesitaba,gracias.

Anónimo dijo...

owow Ptmrr! estaa szoii Q ste añOo C Celebree el centenarioo d pachuu picchu Yaa Q ase 100 años c descubriOo aunQ diigan Q aiigaa personas Q digan Q machu picchu fue desqubiertoO x extraterres Yaa Q son puras estupideses poethss Yoo me sientoO muii orgullosaa Q c celebee! pss arriba ba ba ba perú Q sii podemoszz! aii personas Q no sabn valorar su culturaa! aha a las qsmare qon esas personithaa :$

Anónimo dijo...

Gracias es muy importante saberlo....!

reynaldo dijo...

lindo nombbre......

Anónimo dijo...

ehh gracias pz con el el nombre del año pz tanks....!!!!

Anónimo dijo...

hooooooooooooo

Anónimo dijo...

ME GUSTA, A VER SI ASI REFLECCIONAM0S Y NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE TENEMOS, LO CUIDEMOS Y NO DEJEMOS QUE OTROS DESTRUYAN LA NATURALEZA DE NUESTRO PAÍS.

Anónimo dijo...

ME GUSTA

Anónimo dijo...

Me parece bien el nombre que se ha dado, asi poder estar orgulloso de ser peruano y cuales son nuestras raices originales, pero tambien me hubiese gustado al que tambien ayudo encontrar el sitio arqueologico poner su nombre me refiero al cuzqueño deberia apacerer en los libros de historia y no solamente al norteamericano que con su dinero hizo ver la grandeza del INCA hacia el mundo

dactk dijo...

este nombre esta bien porque es el orgullo de todos los peruanos y una maravilla mas del mundo. pero mas tuvo que ser el nombre de jose carlos mariategui.

Anónimo dijo...

TE HAS EQUIVOCADO!!!
TENDRÍA QUE SER EL AÑO DEL CENTENARIO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, PORQUE CON ESTE PERSONAJE REALZAMOS NUESTRA CULTURA Y COSTUMBRES, PORQUE SI ALGUIEN HA LEÍDO LA BIOGRAFÍA DE ARGUEDAS, SABRÁ PERFECTAMENTE QUE ÉL FUE UN PERSONAJE QUE CONOCIÓ MUCHO DE LAS COSTUMBRES DEL INTERIOR DEL PAÍS, YA QUE EL MISMO LAS VIVIÓ Y LAS ACEPTO COMO SUYAS, A PESAR DE QUE EN REALIDAD EL TENIA QUE VIVIR EN OTRO AMBIENTE.. ENTONCES...PORQUE NO REALZAR A NUESTRO MÁS GRANDE ESCRITOR BILINGÜE...
LA VERDAD ES QUE EL ANTERIOR PRESIDENTE SE DEJO LLEVAR POR LAS GANANCIAS QUE SE RECIBIRÍA(O QUE EL RECIBIRÍA), Y NO POR ENALTECER EL ESPÍRITU DE SU PUEBLO..ES CRITICABLE LA ACTITUD DEL SEÑOR ALAN GARCÍA.
CON TODO LO DICHO ANTERIORMENTE NO SE BUSCA MINIMIZAR A NUESTRA GRAN MARAVILLA, SI NO QUE DEBEMOS DE SABER TENER PRIORIDADES.

Anónimo dijo...

buuuuuu q monse

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esta informacion

Ikanus dijo...

De nada gracias a ti por visitar.

Anónimo dijo...

BUENO EN ESO TIENEN RAZON QUE ALAN Y LOS APRISTAS SON IDIOTAS ES UNA FALSEDAD POR QUE LA VERDAD ES QUE SON LADRONES

Ikanus dijo...

¿Cuál será el nombre del año 2012? ¿Qué creen?