Anuncio

Haz Una Copia de Seguridad de Tu Perfiles Sociales

¿Tienes creados perfiles en Facebook y Twitter? ¿Y eres un dueño de un blog?

Si respondiste a si a las dos preguntas anteriores, estarás al tanto que dichos servicios no son perfectos y en cualquier momento pueden fallar, como cualquier cosa terrenal. Es decir, de pronto despiertas y vas a chatear por tu Facebook con un amigo o amiga y te percatas que no puedes ingresar a tu cuenta porque te robaron tu contraseña, o sencillamente ya no existe.

¿Qué pasaría si yo alegremente voy a ver como va mi blog y el put@ amo Google lo ha borrado? ¡Yo le declaro la guerra santa! Y luego lloraría desconsoladamente.

Para prevenir tales desastres es preferible hacer copias de seguridad de todo lo que se pueda. En este caso vamos a centrarnos en realizar un backup de nuestros datos en Facebook, en Twitter y en nuestro blog.

Realizar una Copia de Seguridad de nuestros datos en Facebook

Seguramente muchos tienen prácticamente su vida en Facebook, hablamos de sus fotos, vídeos, y esos pensamientos que se traducen en las publicaciones del muro. Por suerte, entre tantas variaciones de la política de privacidad, Facebook nos permite realizar una copia de seguridad al descargar nuestro perfil, es decir tus fotos, estados, actualizaciones, vídeos y todo lo demás que esté enlazado.

El procedimiento es simple:

1. Ir a Configuración de la Cuenta.

image

2. Haces click en Descargar tu información.

image

3. Tienes que esperar que te llegue un mensaje, en el que Facebook te indica que la copia de seguridad ya está lista. Puede demorar bastante dependiendo de cuanta información tengas en tu perfil.

4. Ir al test de seguridad, después del cual tu perfil estará descargándose.

Tus Tweets a la copia de seguridad.

Twitter no ofrece una opción directa, pero por suerte, hay terceros que ofrecen ese servicio. Por ejemplo TweetStream, que permite realizar una copia de seguridad de los Tweets, como contraindicación, podríamos decir que toma bastante timepo para rescatar la información.

Otra opción es Tweetscan y Pinboard, él cual te da opciones en base a un pago mensual.

image

Realiza una copia de seguridad de tu blog. Urgente.

¿Se enteraron de lo que le pasó a Tumblr? Pues se paralizó por algunos días y le dio a varios la idea sobre la copia de seguridad y su importancia.

Es importante tener una copia de seguridad de tus blogs y tus páginas, si tienes tu blog en Blogger puedes aprender como se hace una copia de seguridad de Blogger aquí.

Realiza una copia de seguridad de tus fotos en Flickr.com

image

Si eres como millones de internautas, habrás subido fotos a servicios de alojamiento de imágenes como Flickr o Facebook. Mientras hagas copias de seguridad de tu cuenta de Facebook, de Twitter, de tu blog, etc,, también  puede ser una buena idea limpiar esas fotos muy comprometedoras.

Con Flump puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos, hecho con Air.

Conclusión

Si bien los servicios web son medianamente confiables, siempre hay que pensar en que algún día puedes perder toda esa información, y es preferible tener una copia de seguridad a la mano para calmar las dudas.

Llegamos al final, te invito a compartir este artículo y comentes alguna cosa que haya olvidado o lo que quieras, y no te olvides de darle ME GUSTA para el Facebook o un +1 para el Google Plus, que se te agradecerá.

No hay comentarios. :