10 Sitios Para Ver Videos en el iPad de Apple

Para los afortunados propietarios de un iPad de Apple, no se habrán sentido muy bien cuando se dieron cuenta que no incluía soporte para Adobe Flash, lo que quiere decir que no podían ver muchos vídeos online, incluídas películas por internet.

Pero, a pesar que Flash es utilizado por varias plataformas de vídeos, los usuarios del iPad no se han quedado sin ver vídeos por internet, sino que tienen una gran alternativa para poder visualizar vídeos en internet, y se trata del HTML5.

¿Qué es el HTML5? HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).[1] Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

Aunque el HTML5 se encuentra en sus inicios, ha conseguido un relativo éxito como una alternativa al Flash de Adobe, empresa que ha declarado que las dos tecnologías pueden coexistir, por algún tiempo, aunque en el iPad sólo existe el HTML5.

Para los usuarios del iPad les será interesante esta lista de sitios web de vídeos online que soportan HTML5:

1.Youtube
El rey de los vídeos online, Youtube ha anunciado el soporte al HTML5 desde hace varios meses, y se puede visualizar vídeos sin necesidad de plugins (por ejemplo Flash) utilizando la versión HTML5 del sitio.

2.Netflix
Servicio de pago, que ofrece espectáculos, series de televisión y películas para el iPad.

3.Vimeo
Luego del anuncio del soporte para HTML5 de Youtube, Vimeo fue el siguiente sitio de videos en ofrecer soporte para HMTL5. Dice que el 90% dee sus vídeos pueden ser visualizados en un reproductor HTML5.

4.TED Talks
Un sitio muy poco conocido, pero que ofrece soporte de HTML5 para sus videos.

5.Flickr
Aunque algunos no saben que Flickr también ofrece vídeos, también ha colocado soporte para HTML5 aunque sólo permite una viosualización de 90 segundos.

6.The New York Times
Gracias a la tecnología HTML5 de Brightcove, el gigante de las noticias ha ofrecido soporte para el iPad en su sección de vídeos desde el primer día.

7.Time Inc.
Al igual que el New York Times, la tecnología de Brigthcove, la sección de vídeos de Time Inc permite la reproducción de vídeos desde el iPad.

8.ABC, CBS y NBC
Estas tres redes televisivas, ABC, CBS, y NBC tendrán soporte para la visualización de vídeos en el iPad. ABC publicará una aplicxación, CBS transmitirá vídeo a través del navegador Safari, y NBC confiará en su sitio móvil para el iPhone.

9.UStream
Este sitio lanzó su aplicación para el iPad, pueden visualizarse vídeos online y utilizar las opciones sociales.

10.MySpace
Esta red social también ofrece videos a los usuarios del iPad, y presenta una versión personalizada para el iPad y la posibilidad de acceder a los miles de trailers disponibles en HD a una resolución de 1080p.

No te olvides de hacerte fan en Facebook de Sistemico en Apuros, para que veas en tu muro más actualizaciones del blog.

Búsquedas relacionadas:series html5, futbol online ipad, paginas html5 para ver peliculas, películas html5, series online html5, series para ipad.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Es posible que alguna de las páginas sean en español???. La de vimeo tiene buena pinta y sin embargo está todo en ingles.
Por cierto, todas se quedan colgadas, no se vé ni una de un tirón.
Vaya rollazo.

Ikanus dijo...

Las páginas que encontré fueron en inglés, probablemente tienen su versión en español.

Anónimo dijo...

iPhone cine tiene películas que se ven bien en el iPad, y se ven en directo

Anónimo dijo...

la mejor de todas: www.cineipad.net ya me contareis... todo online y en español. ;-)