Anuncio

10 Puntos para Mejorar la Visibilidad de tu Blog

Hay cientos de formas ahi afuera de como mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, sin embargo podemos resumirlas en 10 puntos para evitar la sobrecarga de información:

Ejecuta las acciones listadas a continuación por tres meses, de manera consistente, y verás los resultados para tu sitio web o blog:

1.Constantemente actualiza tu contenido: si deseas más tráfico, tienes que actualizar continuamente tu contenido. Las personas no visitarán tus sitios web si no tienen buen contenido y que sea de calidad. Sin una actualización constante, no habrá visitantes que regresen.

2.Aplica un buen diseño y plantilla a tu web. Si tu blog tiene un mal diseño o no muestra caminos para una buena navegación, los visitantes dejarán el sitio en el momento que ingresen a él. Adquiere un buen diseño, enfocado en el contenido con esquemas de color adecuados.

3.Utiliza un dominio propio. Utilizando un buen nombre de dominio hará que tu web luzca más profesional y hará que los visitantes confien más como una entidad seria (también aplica a sitios de entretenimiento). El costo de un dominio es tan pequeño, de 8 a 10 dólares al año, y hace una gran diferencia contra alguien que utilice un dominio gratuito.

4.Utiliza StumbleUpon o sitios similares: cuando marcas un sitio web o un articulo propio, la gente también lo marca, y hace el artículo muy popular. Recuerda hacer amigos y tener "conexiones" para incrementar tu popularidad personal y la credibilidad de tu blog.

5.Llega a ser un blogger invitado en otros blogs: ofrece articulos originales a los dueños de otros blogs. Las personas están encantadas de obtener artículos de buen calidad. Asegurate de colocar un enlace hacia tu sitio web. Siempre asegurate que el articulo que envies como blogger invitado y no pueda encontrarse en otros blogs.

6.Pon palabras clave en imagenes: si utilizas imagenes en tus entradas, es crucial darles un titulo relevante y etiquetarlo con palabras clave relevantes.


7.Comenta, comenta y sigue comentando: cuando das comentarios, los dueños de los blos lo nota, y ellos lo aprecian. Sin embargo, evita dejar comentarios irrelevantes. Algunos ama dejar comentarios como "hola", "buen post", "visita mi blog", etc, comentarios de ese tipo son removidos sin dudar.

8.Usa MyBlogLog: unete a todas las comunidades disponibles y empezarás a ver visitantes venir desde MyBlogLog.

9.No pierdas tu tiempo: no desperdicies tu tiempo con las promesas de quienes "van a volverte millonario de la noche a la mañana". Concentrate en proporcionar contenido de calidad, luego el tráfico y el dinero vendrán.

10.Y lo más importante: siempre revisa tus estadisticas, por ejemplo con Google Analytics. Asi conocerás que palabras clave utilizan los visitantes para llegar a tu sitio web o blog, y cuales son los artículos preferidos por ellos. Analizando esos datos, encontrarás la información necesaria para mejorar tu tráfico y visibilidad.

Llegamos al final, te invito a compartir este artículo y comentes alguna cosa que haya olvidado o lo que quieras, y no te olvides de darle ME GUSTA para el Facebook o un +1 para el Google Plus, que se te agradecerá.

2 comentarios :

Ricardo Baena dijo...

Gracias por la información. Tomo nota.

Ikanus dijo...

Gracias Ricardo por el comentario.