3 Sabias Frases del Maestro Yoda

A pesar que algunas películas solo sirven para pasar el rato, normalmente podemos aprender algo de ellas. A veces es dificil sacar lo bueno de una película, puedes preguntarte que puedes aprender de una película como El Transportador. ¿Tal vez siempre tener una camisa planchada de repuesto en la maletera del auto? Tal vez no es una gran enseñanza, pero ey, quien dice que alguna vez necesites una camisa planchada de repuesto.



Regresando al lado serio de este blog, una de las películas más conocidas del mundo entero es Star Wars. Y uno de los mejores personajes es el maestro Yoda. Cierto que cuando vieron por primera vez a Yoda, les parecía dificil que le enseñara algo a Luke, pero cuando lo vieron pelear en la segundo trilogía, la duda se desvaneció. Sin embargo, en la primera trilogía de Star Wars es que el maestro Yoda hizo patente su sabíduría y enseñanzas, y demostró que el empaque no lo es todo. Aqui tres de sus frases sabias:

1.No lo intentes. Hazlo. En palabras de Yoda: "Hacer o no hacer...no hay intentos". El poder de decidirnos, es más probable que fallemos cuando nos decimos a nosotros mismos que vamos a intentarlo. En nuestro camino siempre vamos a encontrar problemas, no tendremos siempre una navegación suave y tranquila. Pero si tienes la decisión de hacer algo, lo harás, si sólo estás intentandolo, te rendirás al primer problema. Hazlo, o no lo hagas, lo demás no existe.

2.Supera tus miedos. En palabras de Yoda: "El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo conduce a la ira. La ira al odio. El odio lleva al sufrimiento".

"Nombrar debes tu miedo antes que erradicarlo puedas".

Superar tu miedo es una de las cosas más importantes para mejorarnos a nosotros mismos y poder crecer. Si no conoces tu miedo, se quedará contigo. ¿Cómo hacer eso? Antes que todo, Yoda nos dice, que paremos de evitar a nuestro miedo. Piensa acerca de él, y date cuenta en realidad en que consiste tu miedo.

Despues que has aclarado la situación, podemos tomar tres caminos para superar el miedo.

Uno es enfrentar tu miedo. Es lo que menos desea uno escuchar. Es como si te dijeran que te enfrentes desarmado a un wookie. Pero enfrentar al miedo que tengamos, es la mejor forma de superarlo. Y si superas ese gran miedo (imaginalo como un furioso wookie) nada será imposible.

Sé curioso: no tengas miedo a experimentar, a probar, a tocar. No separes mentalmente al mundo real del tuyo, y eleves una barrera con tus miedos. Se curioso, explora ese mundo al que temes.

Todo es uno: el ego divide al mundo. Crea barreras, separación y ama el juego de la comparación. En ese juego siempre habrá uno mejor y otro peor. Todo eso crea miedos. Haciendo lo opuesto quita el miedo. No hay separación real en ser uno mismo, aunque pueda sonar egoísta. Dale la oportunidad a los demás de conocerte, y haz amigos.

3. Tu mundo es un reflejo tuyo. En palabras de Yoda: "Solo encontrarás lo que traes dentro de ti.

Encuentras en el mundo, lo que traes en tu mundo interior. En el mundo ves reflejado tus pensamientos y comportamientos. Observando el mundo puedes darte cuenta de lo bueno tuyo y en que partes puedes mejorar.

A veces uno cree poder juzgar al mundo, pero date cuenta que no podemos ver al mundo tal cual es, ya que lo vemos a través de nuestro particular punto de vista. No podemos cambiar al mundo, si es que no cambiamos la forma en que lo vemos.

La vida no es como tus sueños. Nadie viene a salvarte o a cambiar tu vida. Ningún libro o gurú. Tus padres tampoco. Tal vez sean de ayuda, pero no lo harán.

Si eres adulto es tiempo de crecer y cuidarte por ti mismo. Es tiempo de hacer cosas, de enfrentar tus miedos, no porque esto sea lo correcto, pero tal vez si, porque esto si funciona.

12 Frases Muy Sabias e Inteligentes


10 Frases Sabias Sobre la Felicidad

1 comentario :

Adela dijo...

MUY BUENA LAS FRASES, thX