Hasta Que La Plata Nos Separe y La Hija del Mariachi

No puedo negar que me gustan las telenovelas. Pero no todas. Cada país tiene su característica diferenciadora, que hace que cada novela de un país sea muy diferente de otra. Asi sea un remake.

Las brasileñas son "realistas", el amor no se exagera a extremos, y los personajes no son tan malos ni tan buenos.

Pasa que las mexicanas son "extremis, extremis". El amor u odio entre los personajes mexicanos es extremo. O amas con locura, u odias hasta la muerte. Las lágrimas abundan en las telelloronas mexicanas, y una que otra novela se sale de ese patrón lacrimogeno y me resulta posible verla. He visto Destilando Amor, y me pareció buena. Era un remake de Café con Aroma de Mujer, una novela colombiana que nunca vi. Dicen que la versión colombiana fue buena. Y por las dos últimas novelas colombianas que he visto, debe ser verdad.

Por que Hasta Que La Plata Nos Separe y La Hija del Mariachi, son dos novelas excelentes. Tienen su toque de comedia, que parece ser muy arraigado en los colombianos, sino acuerdense de Betty La Fea. Aquí un pequeño resumen de las dos.

HQLNS (Hasta Que La Plata Nos Separe)

HQLPNS trata la historia de Rafael Mendez, un vendedor ambulante, que cruza su destino con la gerente comercial de ColombiAutos Alejandra Maldonado, al chocar su auto contra el de ella, haciendo que vaya al hospital, provocando no solo que se posponga el matrimonio de Alejandra, sino que endeudandola hasta el punto de la quiebra. Eso provoca que hagan un arreglo extrajudicial, que obliga a pagar 5 millones de pesos mensuales, dinero que Rafael Mendez no tiene, pero que se las ingeniará para pagar, y en el camino, conquistar a Alejandra.

Aquí un trailer:



LHDM (La Hija del Mariachi)

LHDM nos muestra a Emiliano Sanchez Gallardo, multimillonario mexicano. Traicionado por sus amigos más íntimos, es obligado a fugarse, y por un error llega a Colombia, donde le roban el dinero que tenia. Ahí conoce a Rosario, la hija de un mariachi, quien canta rancheras en un bar llamado Plaza Garibaldi. Ella lo ayuda, y ya que se encuentra necesitado de dinero, y al complicarse su vuelta a México para demostrar su inocencia, Sanchez Gallardo, adopta una nueva identidad, Francisco Lara, y se convierte en un mariachi.





Si quieren ver más capítulos de las novelas los pueden ver en el portal de RCN donde nos dejan ver los capítulos.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.







Comentarios

  1. Hola, me parece muy bien tu opinion, pero si hubieses visto cafe con aroma de mujer, destilando amor te pareceria un bodrio, yo vi la primera version, y hoy por hoy sigue siendo de lo mejor que he visto, intente ver destilando amor y sinceramente no pude con ella, quizas la culpa la tenga haber visto la primera version, en cuanto a el remake de la hija del mariachi, miedo me da lo que van a hacer

    ResponderBorrar
  2. Debes tener razón. El mes pasado vi unos capítulos del remake mexicano de Hasta que la plata nos separe, que la llamaron Hasta que el dinero nos separe. Realmente era una copia tal por cual y sin mucha gracia, exagerando demasiado los papeles y caracteres de los personajes. Daba verguenza, incluso lo pasaban a la medianoche, seguramente porque se habían dado cuenta que esa novela era una basura.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario