Anuncio

La renovacion del Aguila: ¿Mito o verdad?

¿Cuántos de ustedes han escuchado o leído la historia de la renovación del águila? Para los que no, la copio a continuación:


El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo , también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
! Volar es ahora muy difícil !
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces,apenas encuentra ese lugar ,el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después ,va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses ,sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir,y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos:
? Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras ,costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado

Buena, ¿verdad? La hayas escuchado o leído, la historia de como se renueva el águila es muy motivadora. Si no te desprendes del peso del pasado nunca serás libre. Hoy la he escuchado nuevamente. Hace dos meses también, y también me va llegando unas tres o cuatro veces a mi bandeja de correo y creo que al menos el 80% de las personas la ha escuchado.

No hay discusión en la calidad del mensaje que tiene. Pero, si algo soy, es que soy bien preguntón. Y me pregunté a mi mismo: ¿es real esa historia? ¿el águila ciertamente se mutila de a pocos para renovarse? ¿le crece el pico? ¿cómo se ve un águila sin pico y que come durante ese tiempo? ¿carne que ha guardado durante meses? ¿150 días sin moverse de la montaña hasta que le crece pico, garras y plumas? ¿No podría morir de inanición?

Pues me di a la tarea de investigar. Caray, un águila siempre ha sido símbolo de fortaleza,el imperio Romano lo utilizó como símbolo de poder,  pero después de varios años de ver documentales sobre especies animales del Discovery Channel (junto a mi papá que también es fanático de la naturaleza), no recordaba nunca haber escuchado o visto un águila con un pico en crecimiento, y les digo que he visto bastantes documentales, entonces me entró la duda ya que nunca he visto que contaban sobre tal sacrificio del águila, ni por asomo. ¿Acaso el águila es un prodigio dentro de las aves que puede regenerar su pico? ¿Es mito o verdad?
la historia de la renovacion del aguila mito o verdad

Entonces al estilo del programa de Discovery, "Mito o verdad", me puse a la tarea de investigar. Claro que por internet, por acá en Chiclayo hay pocas águilas (aunque los moches las tenían en estima) y pocas montañas (vivo en la ciudad...). Así que vamos a descubrir la verdad por internet.

¿Cuánto tiempo vive el águila real?

Un águila vive, según leí, un máximo de 22 años, aunque hay registros de águilas que han vivido hasta los 30, pero son casos raros. Entonces la primera parte de la historia es falsa. La regeneración del pico es imposible debido a su propia naturaleza, sin embargo lo de las garras podría ser real pero que el águila se desplume totalmente menos que improbable a menos que tenga una enfermedad de la piel.

Un águila no podría vivir 150 días sin comer, su tipo de alimentación que se basa en carne de animales, le imposibilita tal proeza. Regenerar el pico es tan fuera de sitio como si nos arrancáramos los dientes para que vuelvan a crecer. Un águila sin pico ciertamente está en desventaja.

Entonces, científicamente la renovación del águila no es posible, sin embargo el mensaje que trae la historia consigo si es válido.
la historia de la renovacion del aguila mito o verdad
La renovacion del Aguila: ¿Mito o verdad? Mito. Esta historia se ha extendido por todos lados y no hay capacitador laboral o personal que no la utilice. Por un lado es provechosa la lección que da sobre renovarse (y el sacrificio necesario) y por otro distorsiona el conocimiento que se pueda tener acerca de esta hermosa y poderosa ave.

A continuación otras páginas donde discuten el tema:

Soy donde no pienso (lean los comentarios)
El Historias

A continuación un vídeo de renovación del águila (puedes bajarlo a tu computadora utilizando cualquiera de los métodos mencionados aquí):



En varios comentarios algunos han dicho que la historia de la renovación del águila aparece en la Biblia, y por lo tanto es real, pero en ningún momento han indicado en que libro de la Biblia dice eso exactamente. Y si así fuera, creo que hay que saber que algunas de las historias de la Biblia no deben ser tomadas de manera literal, pero las creencias de todos son respetables.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.

No te olvides de hacerte fan en Facebook de Sistémico en Apuros, para que veas en tu muro más actualizaciones del blog.

Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

378 comentarios :

1 – 200 de 378   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

yo pienso que porque no son mas creativos y dicen cosas que sean verdaderas, eso la verdad es tambien falta de creatividad de los motivadores y gente que se dedica a dar cursitos baratos o que quieren superar su ignorancia con recursos como estos

Anónimo dijo...

yo lo único que digo que es bíblico y en el libro de los salmos capitulo 103 versiculo 5 esta sobre la renovación del águila y si fuera un míto no estaría por que en la biblia no hay mitos. si esta en la biblia es por que si se renueva. puede ser que científicamente nadie haya podido comprobarlo pero yo creo que sí, las gallinas a cierta edad cambian de plumas, entonces.

Ikanus dijo...

Hola, lo que puse en la entrada es una investigación a la ligera sobre esta historia, tan conocida en los círculos motivacionales.

Según lo que encontré, cientificamente es improbable tal historia, especialmente en el caso del pico, una parte de la anatomía de las aves tan importante, y ue se forma en el huevo y no durante la vida del águila ni de ningún ave.

Anónimo dijo...

Justo ahorita estaba leyendo esa historia y preguntandome si era verdad eso xDD

para el que comenta que en la biblia no hay mitos... !!!! pero si ahí es donde más mitos hay! digo, las serpientes hablan, los humanos se crean por generación espontanea, las ciudades se convierten en sal con todo y su gente... no es por ir contra la biblia, si he salido de un colegio cristiano en el que un sacerdote que nos daba religión solía decirnos "la biblia fue escrita hace 2000 años, no puede ser tomada como un libro cientifico, sino como un libro con mensajes inspirados por Dios, del cual podemos tomar muchos ejemplos..."

Ikanus dijo...

Ciertamente lo escrito en la Biblia, son historias que nos dan enseñanzas y lecciones, sin embargo tomar al pié de la letra tales historias, no es necesariamente ser más o menos cristiano.

Yo sigo con la certeza que lo de la renovación del águila es un mito. Pero si una historia que nos hace meditar.

Wil dijo...

Hola a todos,
gracias al anonimo por el verso de la Biblia, lo estaba buscando.
Creo en el "mito" de la Biblia que dice que las aguilas se renuevan; lamentablemente la ciencia (aunque tiene grandes beneficios), siempre esta cambiando, siempre se esta corrigiendo y contradiciendo a si misma, eliminando una teoria vieja con una nueva, pero nunca reconoce que cometio un error.
Las aguilas se renuevan, si Dios lo dijo, es verdad. Dios no dio mas especificaciones sobre este hecho, por que? creo que Dios desea que nos concentremos en lo importante y no en el como? y cuando? ya que Dios es un Dios de fe.
Anyway, esto es lo que creo y al que hizo el estudio, seria nice si pones la info de donde concluiste tu teoria.
Gracias!

Anónimo dijo...

oa!

yo apoyo el comntario de los amigos q dicen lo de la biblia, creo q si la biblia dice q las aguilas se renuevan, es xq las aguilas se renuevan.
Apenas escuche un estudio acerca del embarazon y se encontro q ay una impresionant exactitud entre el proceso del embarazo y las 7 fiestas solemnes q Dios establecio para lo judio, creo q deben de dejar de ver la biblia como un libro de mitos y leyendas para verlo como un libre q se esta actualizando y q esta al dia.
shao.

Ikanus dijo...

Creo en varias historias de la Biblia, ya que se ha demostrado, que muchas de las historias que describe se realizaron en verdad, y estan relacionados con hechos historicos. Sin embargo, hay partes en que la alegoría es utilizada para proporcionarnos enseñanza. No sé cual es el versículo o en que libro de la Biblia se encuentra la historia del águila, pero no creo que sea literalmente verdad como hecho, sino como el mensaje, que debemos renovarnos, o moriremos.

jorgedejehova dijo...

Yo he vivido 5 años caminando con Jesus y todo lo que dice la Biblia es cierto. Hay muchas cosas que al principio no se entienden porque estan escritas en misterios del Reino de Dios, pero una vez adquieres compañerismo con el Espiritu Santo , El mismo te las enseñara.
Con respecto al aguila, Si Dios Dijo que se renovaba es porque es cierto. Hay es que hacer un estudio cientifico BIEN HECHO y veremos la verdad de Dios con evidencias. Su Evangelio no es solo palabra, ES PODER.

Dios los bendiga y nos salve a todos.

jorgedejehova dijo...

Dios lo dijo, Dios no miente. asi esta en los salmos escrito.

Solo se puede creer que Dios escribio la Biblia usando los profetas si tienes el Espiritu Santo y si tienes compañerismo con El. Es decir debes hacerte amigo intimo de una persona que no ves con ojos naturales sino espirituales y que es real y es El Espiritu Santo.

Como lo que se quiere es tener evidencias fisicas, se deberia hacer un estudio cientifico BIEN HECHO para ver con evidencias como Dios dijo la verdad, siempre El nos demuestra su verdad.

Al final los que creen seran salvos de la muerte eterna.

Dios los ama a todos ustedes, un abrazo.

Ikanus dijo...

Cada uno tiene sus propias creencias, y es respetable. Sin embargo, sigo creyendo que no es posible en la realidad dicha renovación, especialmente lo del pico.

francisco dijo...

"no hay peor ciego que el que no quiere ver"... ese libro es un compilado antiguo de relatos verdaderos, modificados y falsos al que la historia misma se encarga de descifrar, desenmascarar y presentar tal cual es, un monton de mitos y leyendas.

Ikanus dijo...

Bueno Francisco, cada persona puede tener una idea diferente, pero no me parece muy apropiado tu comentario, una cosa es no creer en algo y otra faltarle el respeto.

Anónimo dijo...

Señores, a proposito de lo cientifico... Sabian que cientificamente está comprovado que el abejorro no puede volar? que debido a el tamaño de sus alitas respecto a su cuerpo es imposible que vuele? y en la realidad creo que todos hemos visto volar al abejorro. Señores cientificos ¿que paso? Sin duda la ciencia aporta mucho y hay que apoyarla pero no hagamos de ella una verdad absoluta. rompe tus paradigmas mentales, con Dios todo es posible...

Saludos de Guillermo Figueroa

Ikanus dijo...

Hola Guillermo, en realidad, lo del vuelo del abejorro es un mito, lo dice en la Wikipedia:

De acuerdo con folklore del siglo veinte, las leyes de la aerodinámica prueban que el abejorro debería ser incapaz de volar, ya que no tiene la capacidad (en términos de tamaño de ala o movimientos por segundo) para alcanzar el vuelo con el grado de carga necesario en el ala. Sin percibir que los científicos 'probaron' que no puede volar, el abejorro lo hace satisfactoriamente. El origen de este mito ha sido difícil de ubicar con certeza. John McMasters contó una anécdota sobre un aerodinamicista suizo en una cena que realizó algunos cálculos y concluyó, presumiblemente en tono de broma, que de acuerdo con sus ecuaciones, los abejorros no pueden volar.[3] En años posteriores McMasters rechazó este origen, sugiriendo que podían existir múltiples orígenes, y que el más antiguo que encontró fue una referencia en el libro francés de 1934 'Le vol des insectes', en el cual habían aplicado las ecuaciones de resistencia del aire en insectos y descubrieron que su vuelo era imposible, pero que "uno no debe estar sorprendido de que los resultados de estos cálculos no coincidan con la realidad".

Se cree que los cálculos que determinaron que los abejorros no pueden volar están basados en un tratamiento lineal simplificado de perfiles alares oscilantes. El método indica oscilaciones de pequeña amplitud sin separación del flujo de aire. Esto no considera el efecto de la entrada en pérdida dinámica, una separación del flujo de aire que induce un gran vórtice sobre el ala, que brevemente produce una fuerza de suspensión del perfil alar de varias veces la fuerza del vuelo regular. Análisis más sofisticados muestran que el abejorro puede volar porque sus alas encuentran una entrada en pérdida dinámica en cada ciclo de oscilación."

Anónimo dijo...

Buenas...

Yo también he entrado aquí para buscar información sobre dicha teoría.

No puedo decir si realmente un águila puede vivir o no esos años, aunque no es imposible pues hay aves, como muchas especies de loros, que viven incluso más.

Pero respecto a la "muda" del pico, algo sé sobre la biología de las aves y me resulta imposible.

La parte superior del pico de las aves es, por dentro, PARTE DEL CRÁNEO, exactamente igual que nuestra mandíbula superior, sólo que recubierta por una capa protéica que es la que le da dichos colores.

La parte inferior se dispone también como nuestra mandíbula inferior, otra estructura ósea unida al cráneo y por fuera recubierta de la misma capa de queratina.

Dichas afirmaciones pueden comprobarse fácilmente con cualquier dibujo de la estructura interna de un ave en Internet.

Seguro que con tiempo, podrían regenerar la

En cuanto al tema de las uñas... pasa algo parecido. Las uñas de las aves portan en su interior una pequeña vena y, si se las arrancaran, probablemente, aparte de no aguantar el dolor, pues éstas van unidas a la estructura ósea de los dedos, se desangrarían.

Y por supuesto, lo de las plumas no tiene ningún fundamento científico, pues como casi todo el mundo sabe, las aves mudan sus plumas cada cierto tiempo dependiendo de la especie, por lo que no necesitarían arrancárselas para renovarlas y, en dicho caso, también sería tremendamente doloroso en el caso de las remeras primarias, por ejemplo, que se unen a las falanges mediante una especie de tendones.

Saluditos,
Juan.

Anónimo dijo...

alguna vez han visto un ave raspando su pico contra alguna rama?? como si se lo estuviese limpiando?? bueno, el caso es q en ese momento el ave esta limpiando su pico, y a su vez lo esta "afilando" nunca llegan a tener un pico tan largo. asi q lo mantienen. como canaricultor q soy (crio canarios) muchas veces el extremo superior del pico de estas aves tiende a alargarse unos milimetros, y como están enjaulados, no pueden gastarlos. por lo q hay q cortarselos. esto hay q hacerlo con mucho cuidado, ya q si se corta demasiado el canario muere porque se desangra.

en cuanto a las "uñas" (garras en el caso del aguila), sucede casi exactamente igual, solo q crecen mas rapido.
en este caso puede ser q se desafilen.

y en cuanto a las plumas, las aves cambian su plumaje periodicamente (al menos en argentina). pero el dato q tengo es q lo hacen en verano. si las aguilas están en un lugar muy frio, como lo es su habitat generalmente; no se si lo harán.

Sobre la biblia mejor no opino para no generar controversias.

PATO..

pedrofonseca dijo...

bueno amigos sea que si o que no es tiempo de empezar a quitar las cosas viejas de nuestro caracter que si no lo haces ya no llegaras a los 40 y puedes perder la eternidad que puedes perder al fin y al cabo ademas Dios siepre a tenido la razon y la verdadera ciencia termina respaldando la biblia

Anónimo dijo...

bueno si la biblia esta errada piensa que hace 6000 años Dios hablo de los micro-organismos en el levitico y de la necesidad de la cuarentena tambien dijo y cuelga la tierra de nada y meciono sentarse sobre el circulo de la tierra tambien describio los marc-cards ahora que opinan

Anónimo dijo...

En cuanto a la edad que viven las aguilas, wikipedia reporta que el aguila harpía puede vivir hasta 40 años. No se otras especies.

Busqué mi Biblia."El (Dios) es...quien me rejuvenece como un águila". Por algo está esa frase allí, aunque no podamos explicarlo.

Gracias por la información!

Yo también pienso que no hay que propagar esa historia del águila como certera si no sabemos...Mejor buscar otros ejemplos y seguir investigando el asunto del águila...

Anónimo dijo...

Solo para agregar esto q tomé de otro sitio donde discutian el tema:

"El aguila calva vive 20 a 30 años en forma silvestre y puede llegar a 60 en cautiverio. El aguila real es una de las mas longevas que se conoce con 50 años aprox. (aunque se dice que puede llegar a 80)".

Anónimo dijo...

En internet hay tanto imbecil que pone historias totalmente fantasiosas y otros mas que las creen, o lo peor quiza esta historia le llega a un niño que piensa que es verdad y esa sera su verdad hasta que alguien le desmienta quiza poniendolo en ridiculo. Por eso es bien importante como dice el autor de esto, ser bien pregunton e indagar hasta dar con la verdad que en el fondo es una perdida de tiempo tratar de desmentir algo que ir en busca de conocimiento nuevo y real.

Ikanus dijo...

Hola, lo importante para mi es que el mensaje de la renovación supuesta del águila es válido. Que sea verdad, pues no es verdad que un ave se arranque el pico, para nada. Una cosa es atender el mensaje inspirador y otra creer cuentos.

Saludos.

Anónimo dijo...

La biblia utiliza recursos culturales de su ambiente para expresar sus propias vivencias religiosas. Es fácil comprender la expresión renovar su juventud como el águila, si tenemos en cuenta el recuerdo cultural de lo que los romanos llamaría el ave fenix que los cristianos adactarián para explicar la resurrección. Los antiguos pues hablaban de un pájaro que se perdía en las montañas y reaparecia renovada: el flamenco rojo ...

kCuRTH dijo...

dejemonos de calculos y de fe en dios.... hablando en la practica, biologia, estudios empiricos mas que cientificos, quien ha visto el suceso del aguila. esa es la cuestion. en la biblia vienen enseñanzas mas no todo lo de la biblis es cierto en cuestion estricta de la palabra. jesus hablo con parabolas: historias que nunca pasaron pero dejaron enseñanza, aqui no estamos discutiendo la enseñanza, sino el hecho de que las aguilas puedan renovarse de esa forma....
saludos desde dgo mex...}

Apodaca.

Ikanus dijo...

Tienes razón KCurth, lo que se discute es si es real o no la historia, la validez de la enseñanza es cierta.

Rosita dijo...

¡Qué lata !.....qué sólo sea un mito y yo que lo había creído....??mmmmmmmmmmmmm.

La escuché recién ayer y lo encontré increíble, incluso llegué a pensar cómo ios crea una especie así de grandiosa y la deja acá, con nosotros.

Realmente sou una ilusa , en todo caso esta historia del águila si sirve para motivar y darte cuenta que tú puedes cambiar y darle un vuelco a tu vida.....cuando uno se siente solá o sin salida a tanto devenir de la vida , es bueno creer en uno mismo sacando fuerzas de nuestro mismo interior, y decimos si el águila puede renovarse, obvio que nosotros también.
Bueno, pero igual habria preferido que no sea sólo un mito.

Ikanus dijo...

Hola Rosita, lo importante es el mensaje que da, y es que para poer seguir viviendo, es necesario renovarse.

Ulises dijo...

Hay gente que con la mejor de las voluntades busca ideas para motivar a las personas. Y frecuentemente un exceso de entusiasmo hace que escriban textos que no siempre corresponden a la verdad. Cuanquier ornitólogo, gente que dedica su vida al estudio de las aves desmentirá una afirmación como la que nos llegó a través del correo, pero, además, a quienes defienden el texto respaldándose en la Biblia, puedo decir que es verdad que Salmos 103:5 dice: quién me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila, pero, inferir de una simple línea que las águilas en lugar de vivir un máximo de 30 años logren vivir 70, renovando pico, garras y plumaje, agregando además detalles extra como lo de los 150 días de retiro en ayuno y con el agregado de una automutilación es demasiada imaginación.
Esto no significa que el mensaje no tenga validez, pero solo si lo tomamos en un sentido simbólico, el deshacernos del lastre que nos pesa y el revisar nuestras prioridades y actitudes puede renovarnos y ayudarnos a vivir mejor y más tiempo tal vez.
Si no, poedemos caer en la ingenuidad de creer en sentido literal la supuesta renovación del águila, de la misma manera como Nicodemo dijo: --¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Juan 3:4. Cristo tuvo que usar de toda su paciencia para explicarle a Nicodemo que "nacer de nuevo" no tenía un significado literal.
Pero parece que hay demasiados que creen literalmente cualquiera afirmación que les llega por correo, sin hacerse una sola pregunta, como es en el caso de este nuevo mito que aparece y se esparce...

Ikanus dijo...

Gracias Ulises por el comentario, y tienes razón, la mayoría de la gente toma al pie de la letra algunas enseñanzas de la Biblia, cuando en realidad, son alegorías. El mismo Jesús enseñaba con parabolas.

Jenofonte dijo...

Creo que la gente tiende a creer demasiado facilmente cualquier afimación que se haga en los medios sin hacerse ni siquiera un par de preguntas. Es muy común escuchar:
"Pero si salió en el periódico", "Pero si lo dijo la televisión", "¡Pero si está en Internet!" asignándoles a los medios de comunicación una infalibilidad que no tienen ni pueden tener.
¿Acaso no pueden los medios mentir o equivocarse?, y sabemos que lo hacen a cada momento.
Pero si además la información llega por email, parece que las cosas trajera un certificado de autenticidad.
Increible pero cierto, por eso que la publicidad gobierna nuestras vidas, creemos todo lo que nos dicen...
Este mito comenzó a circular en los EE.UU por allá por el 2006, tardó pero llegó a nuestros computadores.

Anónimo dijo...

Pero que ignorantes son estos fanaticos cristianos, la religion los ha hecho tontos, EN QUE CABEZA CABE QUE UN AGUILA PUEDA DURAR 150 DIAS SIN COMER Y QUE LE CREZCAN EL PICO, GARRAS Y PLUMAS. No he visto la primera!!!

Ikanus dijo...

Amigo anonimo, modera tus comentarios, puedes criticar sin ofender a otros....

Anónimo dijo...

Querido amigo anónimo déjame decirte que tu sistema de creencias fue elegido para comodidad o para cambio, DIOS es el cambio si ÉL dijo: el águila se renueva,asi es, el creo todo, lo que pasa que estan viendo con ojos naturales y no con lo sobrenatural que el espiritu santo nos permite aserlo,hay una cualidad en esa ave que no podemos comprobar pero que DIOS dio para poder renovarse de adentro hacia afuera por lo cual no lo vemos.QUERIDOS AMIGOS NO SE DESMOTIVEN, MIRA ESA AVE DE IMPONENTE PRESENCIA, MIRADA FRIA Y SEGURA, CON PODERIO DE VUELO IMPRESIONANTE, GARRAS PODEROSAS CAPACES DE ADQUIRIR LO QUE SEA,PERO SEGUIMOS VIENDO LO NATURAL. . . NO VES QUE ESE SER CAPAZ DE RENOVARSE Y SURCAR LOS CIELOS SOMOS NOSOTROS ATRAVES DE JESUCRISTO. DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA. " QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA"

Anónimo dijo...

Hola Amigos:
Primero lo que la Biblia dice... debe ser verdad porque a mi me ha cambiado... Y eso vale...
La Biblia dice que el águile se renueva... No dice que cambia el pico o que la renovación dure 150 días... Yo tuve un loro... Un día comenzó a sacarse las plumas hasta quedar completamente pelado ... y qué creen... Al tiempo... plumas nuevas... ¿No será algo parecido lo que les sucede a las águilas?...

Y por último ¿se han sacado una uña alguna vez?.... Sale nuevamente...Y ahora dicen que hasta los huesos se pueden regenerar ¡¡Qué cosas no!!...Piénsenlo...

Javier Gallego dijo...

Muy bien que te hayas preguntado sobre el tema. Yo también soy curioso como tú, y buscando la respuesta en google me he encontrado con la tuya. Gracias.

Anónimo dijo...

Porque en vez de buscarle la verdad a un mito...vaya paradoja...no nos quedamos con la enseñanza y nada mas? q es justamente para lo q se creo el cuento...Dejemos al aguila en paz, veamos la enseñanza del cuento !

Ikanus dijo...

Bueno, creo que siempre existe la curiosidad por saber si algo es real o no, fuera que la enseñananza es lo que vale. Nadie puede ofender a otro por sus creencias, sin embargo, también hay que tener el criterio para creer que hay más cosas fuera de nuestras creencias o conocimiento.

Saludos,

Anónimo dijo...

Bueno, yo respeto cualquier comentario que hagan incluyendo el amigo que nos dijo imbeciles. hay un Dr. que se llama Dr. Duane Gish el es un hombre grande pero que se ha encargado de desmentir a la ciencia, hay muchas cosas que la ciencia misma no puede explicar, pero la biblia es muy clara y dice que si no entendemos las cosas terrenales mucho menos las celestiales. no somos nadie para entender el poder majestuoso de nuestro senor pero si de creer que todo cuanto el creo incluyendonos a nosotros somos criaturas a su semejanza, por lo tanto yo no dudaria en creer en la biblia, y los que lo hacen es porque tienen miedo de descubrir que la verdad los hara libres.
piensen un poco tambien en la vida de los pajaros carpinteros, la mariposa monarca, el escarabajo y algunas otras cosas que no tienen una explicacion cientifica de su creacion sin embargo estan aqui y los vemos, pero tenemos miedo como vuelvo a repetir a la verdad de Dios porque eso nos hara libres.
Que dios los bendiga y saludos a todos mis hermanos en cristo ya los demas quiero decirles que Dios los ama y algun dis se daran cuenta.
Anonimo

Jennifer dijo...

Hola:
Creo que en relacion a la historia lo importante es quedarse con la moraleja, eso si, sabiendo que lo que cuentan es incierto y solo tiene un poder motivador (bastante fuerte, por demas).
Un saludo desde el Rincon de la Psicologia

El Cigala dijo...

Hola, que bueno que Ikanus haya planteado esta curiosidad y que bueno que los entendidos en historias, la biblia o incluso biologos u ornitologos comenten.

Es claro: la historia tiene una gran validez y moreleja.

Es claro: conel correr del tiempo la historia se ha llenado de exageraciones (el dramAtismo depende de quien lo cuente) conforme pasaba de boca en boca, imaginense.

MI APORTE: las aves se renuevan y puede que la protagonista de la historia NO SEA UN AGUILA sino otra RAPAZ.... q dicen uds?

Juan M DAcosta dijo...

LA biblia sólo dice: "de modo que te rejuvenezcas como las águilas”,
Salmo 103, 5 en Isaías. 40, 31

La explicación de 70 años y 30 y 20 es de quien describe la renovación del Aguila. Lo que es un hecho es que algunas aves necesitan un proceso de renovación de tiempo en tiempo. Y en ese sentido ambien los seres humanos.

Anónimo dijo...

lo mismo que dijo el ultimo
la biblia habla sobre la renovacion del aguila pero no dice como es. no afirmen algo que sale en la biblia si no sale, por que dejan mal parado el libro santo. creo que sea verdad o mentira a muchos de los que comentaron aqui les falta una renovacion. y el que dijo que la biblia era un libro de mitos y leyenda... que lea apocalipsis para ver si es o no.
bendiciones

el miembro dijo...

me parece que es porque a la gente le gusta ver a gente fuerte pero no les gusta la idea de que esa fuerza aparezca de la nada, asi que un sacrificio duro dara tal fuerza.

http://seducciondesdecero.blogspot.com
atrevete a soñar

Sergio Rios dijo...

Hola a todos, cuando escuche la historia por primera vez me pareció increíble (en el sentido que no la creía); claro que la persona que me lo contó se sentía muy motivada por el mensaje, así que no compartí mis dudas con ella.

Sin embargo, personalmente creo que el mensaje es tan importante como los medios para su transmisión; si es una fábula debe aclararse anticipadamente que lo es, y no esperar que muchos se decepcionen cuando descubren lo opuesto.

En cuanto a la Biblia, ¿no debiéramos ser muy cuidadosos en afirmar algo en su contenido, investigando más a fondo el asunto antes de hacerlo?

Anónimo dijo...

que bueno que varios se pregunten si es mito o verdad , esta historia la lei en el 2007 y nunca me cuestione si era verdad, por que justo en ese momento de vida necesitaba renovarme o morir de trizteza.

Ikanus dijo...

Hola amigo anónimo, lo importante es que se entienda que es el mensaje lo que importa, pero de ahí a creer tremendo proceso de renovación de un ser vivo es muy dificil.

Anónimo dijo...

BUENO, CREO QUE ES IMPORTANTE SABER LA VERDAD, Y NO SOLO DEJARNOS LLEVAR POR LOS MITOS, Y SI NO ES VERDAD LO DE LA RENOVACION DE AGUILA QUE PENA QUE LA UTILICEN, AUNQUE SEA BUENO EL MENSAJE, POR QUE HACEN A UNO CREER QUE ES CIERTO.

Y EN CUANTO A LA BIBLIA, ESTA COMPUESTA DE SIMBOLISMOS, HISTORIAS VERIDICAS Y PROFECIAS, ES POR ELLO QUE NO DEBEMOS TODO DE MODO LITERAL, Y SI LO QUE QUIEREN ES ANIMAR A LOS DEMAS, EXISTEN ANIMALES GRANDIOSOS QUE NOS DAS GRANDES EJEMPLOS DE VERDAD, Y NO SON MITOS

Anónimo dijo...

Buena investigacion!! Me enviaron un video donde un predicador habla del renovar de las Aguilas, y no me quede conforme con al logica de ese relato, por eso investige, y encontre este articulo; Lo triste de esto es saber que apesar de tener una buena intencion motivacional, no deja deser mentira; y que bueno se puede aprender de eso!! El aguila al igual que otros animales es renovada pero no de la manera que se dice!!

miguel dijo...

para el anónimo que dijo que son cursitos baratos le comparto lo siguiente: has tenido el valor para ponerte de pie en un auditorio y dar un curso o enseñanza? si es así felicidades; pero sino debes de aprender que se necesita mas valor para sentarse y escuchar y poner en práctica la enseñanza.

Lisandro Contreras dijo...

Es válido seguir consejos o "enseñanzas" pero de fuentes confiables, fundamentadas en la verdad y en el uso de un sano criterio, pero cuentos tan ridículos como el que aquí se discute solo los niños y los ignorantes se los creen.

¡Le recomiendo a los "fieles creyentes" que mejor se cultiven con expertos cetreros y zoólogos para saber la verdad al respecto y que dejen los cuentos de hadas para la hora de irse a dormir!

Anónimo dijo...

lo del águila es mito, lo comprobé con zoòlogos, biólogos y estudiosos de la materia, La historia es bella y te invita a reflexionar, por experiencia propia creo en Dios y en el poder del bien, pero no mezclemos ambas cosas. Renovación total del águila, FALSO ! pelechan (o sea renuevan algunas plumas) solo eso.

Anónimo dijo...

"Yo tambien a los 40 años debi tomar una eleccion

Me subi a un cerro me arranque la cabeza y los brazos y la piel

A los 150 dias me crecio todo de nuevo y ahora puedo vivir mi juventud d nuevo"

Esto no es real ni posible, todo el valor motivacional de la historia se pierde cuando esta es falsa.

No confundir con Leyendas, que son otro genero literario y en este caso si pueden caer en la ficcion.

Luicho dijo...

señores, la leyenda de la renovacion del aguila es de antaño.. si yo te dijera que seras fuerte y valiente como Hercules, entenderias perefectamente verdad..? o tendriamos que sentarnos a debatir si Hercules existio o no.? que el aguila se renueve o no, no tiene importancia en esa frase.. lo importante es la idea q quiso dar el salmista.. no les parece?

ricardo brecia bonilla dijo...

Is.40:31= y Sal.103:5= Son fundamentos mas que suficientes,para demostrar, no la capacidad de DIOS, o su poder, para hacer cosas mas alla de nuestra pequeña capacidad de raciocinio,sino mas bien, que aceptemos, nuestra limitada y pequeña, manera de ver las cosas,por ejemplo: nadie en su sano juicio podria refutar,la fuerza que se require para administrar,todo el orden sincroninazado de los planetas,que componen la via lactea,incluyendo nuestro planeta,en el basto espacio sideral inconmensurable que nos rodea,y por que la ciencia no puede explicar,el origen de dicha fuerza,no le resta credito a la verdad, por que la creacion misma,lo demuestra,y si algun retrasado mental, no aceptaria esta verdad,seria digno de misericordia y compasion,pero esto no podria refutar la verdad,que asi como hay una creacion inteligente, por logica, tiene que haber un creador omnipotente,y onmisapiente que todo lo hizo y todo lo sostiene, yo creo que exigir explicacion,de la creacion de un alfiler,resulta menos importante, si conocemos una barreta. Escudriñad las ESCRITURAS, y meditad en ellas, bendiciones.

Anónimo dijo...

Veo que han armado toda una polemica sobre si las aguilas se renovan o no y realmente lo importante es la forma de dar el mensaje.


Ver la vida cuadradamente en blanco y negro es caminar en ella a un fracaso seguro, la vida se afronta y se llega al exito siendo humilde y revisandose en cuanto a las cosas que te afectan para alcanzar tus metas.

Es un buen mensaje para motivar, pero si lo ves blanco y negro - muda el pico o no muda el pico - simplemente estas buscando un vaso medio vacio en vez de que esta medio lleno.

Yo lo veo mas como una forma de no tomar el mensaje y creanme lo digo por mi propia vida, tuve que cambiar muchas cosas malas en mi vida para poder finalmente encontrar la renovacion de mi vida y eso fue lo que me permitio crecer.
Asi que no se hagan bolas con esto, simplemente tomen el mensaje y dejen de criticar tanto que no son Eisnten y aprendan a tomar lo bueno y desechar lo malo.

Si el mensaje ayuda a una persona a reflexionar y cambiar positivamente su vida entonces es bueno se base en mito o leyendas, porque esta haciendo en una vida lo que tu no estas haciendo, ayudandolo.

gcm dijo...

Solo por si les queda duda lo de la biblia:

http://bibliaparalela.com/psalms/103-6.htm

Soy Cristiano y tomo la Biblia bastante literal, pero porfavor!!! en la biblia no dice nada de un pico ni di garras ni de plumas!!!

Anónimo dijo...

El mensaje motivador del aguila es válido. pero es motivación simplemente. La renovación se da en cualquier ave y es bueno renovar nuestra mente constantemente. si el salmista utilizó el ejemplo del aguila es por su connotación de poder y fuerza, ya que si hubiera dicho "Te renueva como a los pajarillos del campo" el mensaje sería distinto y antes, mas que ahora, la palabra era mas poderosa y debía tener la cualidad de brindarte un panorama vivído y ubicarte en el tiempo y el espacio, por ello mismo Jesus utilizó parábolas.

Si te pones a investigar sobre el aguila encuentras que en sus primeros días viven lo que se ha llamado "El sindrome de Caín y Abel" El aguila pone 2 huevos nada mas y de alli salen dos polluelos pero idefectiblemente uno de ellos asesinará al otro, sin necesidad, eso es natural en su ciclo de vida; pero despues ese polluelo se convierte en un aguila en todo su esplendor y será un excelente padre y un excelente y fiel esposo digno de imitar; y no aquel despiadado hermano que es capaz de matar al otro por su propio bienestar.

Ikanus dijo...

Sobre el dato de los polluelos del águila, no es del todo exacto creo, se da en los casos que no hay mucho alimento, entonces los polluelos más fuertes se comen a los más débiles.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si realmente crees que lo que esta escrito en la biblia tiene una relación relativa con la realidad que percibimos, te recomiendo este sitio que va a despejar todas tus dudas en mas o menos 5 años de estudio, quizas menos.
www.kab.tv/spa
Mi nombre es Fabricio y si quieres preguntar algo mi mail es de yahoo argentino, fabrimita

Mario dijo...

Mi nombre es Mario Arias, soy cristiano y creo en la inerrancia del mensaje de las escrituras.

Por esa misma razón creo que se debe leer BIEN y no leer según nos conviene o no. Muchos "motivadores cristianos" han amasado pequeñas fortunas contándonos historias tontas como estas, así que les conviene que nos traguemos un cuento que no esta en la Biblia.

El águila se usa como símbolo de fuerza en la Biblia. Lo que esta diciendo el salmo es que nos va a dar nuevas fuerzas, no que el águila se quita el pico ni nada por el estilo. Si no me creen lean otras versiones de la Biblia, por ejemplo la versión en lenguaje actual

"Mi Dios me da siempre todo lo mejor; ¡me hace fuerte como las águilas!"

Dejen de introducir fabulas al texto, no vituperen el nombre del Señor y de su palabra con tonterías y por favor vuelvan a la Palabra y a su verdadero mensaje:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17:3

Anónimo dijo...

Recitar versiculos de la biblia es el comun de todos los cristianos que se mofan y creen conocer la verdad, pero son escasos los que conocen el espiritu, donde se encuentra la verdad y el poder, es necesario romper todo esquema religioso y tradicional para poder comprender los misterios ocultos y ver mas alla de lo que nuestros sentidos nos dicen.

Anónimo dijo...

Pero que burrada mas grande esa del aguila, hoy me encontre con un tipo que ni conocia que me conto esta analogia y por eso estoy aqui, porque me puse a investigar...

Anónimo dijo...

Mmm bueno lo que yo pienso es que la Biblia utiliza figuras con las que le sea fácil a la gente identificarse, si hubiera dicho el renovarse como un zopilote (Buitre) o algo así no creo que mucha gente la haya recordado, por demás está decir que mencionar un águila en cualquier contexto que se utilice es sinónimo de poder, en el caso particular de la Biblia se hace alusión al poder interior...

arqdept dijo...

Soy cristiana y teologa he estudiado la biblia por varios años y ciertamente ella habla de la renovación del aguila, sin embargo esta historia siempre me ha dejado inquieta, y he tratado de encontrar información veraz, la biblia es LA VERDAD, pero nunca especifica que el aguila se quite el pico, las plumas y las garras, realmente quiero saber si eso es verdad, sin embargo el articulo sobre si es mito o no, en realidad no me ha demostrado nada, yo podria decir cualquier cosa que crea, pero de eso no se trata, si esto no se puede demostrar creo que vana es esa enseñanza motivadora, no podemos añadir nada a la Biblia para los que creemos y no tiene fundamento inventar historias, porque la biblia no es fabula, ni alegorismo

Anónimo dijo...

esta historia me parecio myy linda porque esto quiere decir que tenemos que olvidar las cosas del pasado y empezar una nueva vida empezando por nuestros sueños.

Anónimo dijo...

Mira lo que yo se es que el aguila va y afila su pico cada cierto tiempo sobre una roca para que no se haga demasiado curvo su pico y pueda seguir comiendo, no tiene que esperar a que ya este totalmente deformado . y comparado con la biblia yo te puedo decir que si no vamos a la Roca que es Dios podemos morir x falta de alimento espiritual

Anónimo dijo...

Es verdad que la biblia afirma que el aguila se rejuvenece. Pero solo dice "...De modo que te rejuvenezcas como el águila." Yo creo que toda la Biblia es verdad pero la Biblia no especifica a que se refiere con rejuvenecer y la forma en que lo hace. Entonces, por que creer que la historia de la automutilacion del aguila tiene que ser verdad? Por que usar la Biblia como respaldo de ese cuento? La Biblia no menciona como es el proceso de rejuvenicimiento del aguila y cuando nos dice a nosotros que lo hagamos, se esta refiriendo al plano emocional y espiritual, en ninguna manera se refiere a que te estires la piel o te arranques organos para que te nazcan de nuevo... Eso, sabemos, es imposible.

Anónimo dijo...

Mirá no leí todos los comentarios porque son mucho y realmente no quería leer tanto... y buscando sobre este tema me encontré con esto. Yo tampoco creo que el Águila se arranque el pico y esas cosas que dicen. Como Cetrero les puedo asegurar que un ave Rapaz que vive salvajemente no tiene necesidad de gastar su pico porque este no se curva... cuando uno tiene las aves en cautiverio a veces se comete el error de alimentarla con carne magra y esto a demás de desarreglos alimentarios producen que el pico no se gaste naturalmente y deba ser limado al igual que las garras cortadas porque sino no puden comer y con las garras largas se lastiman, El pico y las garras crecen siempre (como los dientes de un roedor), pero en aves salvajes o debidamente entrenadas y con ejercicio esto no trae inconvenientes (el hecho de su constante crecimiento es la necesidad de tenerlas afiladas)... y para desmitificar un poco esta clase de animales no dura mucho sin comer porque lamentablemente entra en anemia. La imagen que nos trae esta representación es hermosa pero lamentablemente es un cuento de pastores para decir las cosas como ellos las quieren interpretar y agregan cosas que no están en la biblia católica sino en la biblia de librerías baratas donde ellos la comprarán (sin ofender)

Abraham Burgos dijo...

Satura de bienes tu existencia, mientras tu juventud se renueva como el águila. Salmo 103.5
Versión Biblia de Jerusalen. (aceptada en el por la iglesia Católica)

No insultes lo que no entiendes ni lees, esto esta escrito asi en todas las versiones catolicas y no catolicas.

El problema es que lo toman literalmente y lo interpretan en nuestro contexto actual y no entendemos lo que el autor queria decir, cuando habla de REJUVENECER COMO EL AGUILA, se esta reconociendo que las aguilas (las que viven libres) a pesar de estar en los ultimos años de su vida sigue siendo muy agiles, sus plumas se estan renovando constantemente, y su pico sigue manteniendose en buen estado, por lo que si se dan cuenta esta hablando de MANTENERNOS JOVENES COMO EL AGUILA, por eso las aguilas son simbolo de rejuvenecimiento desde la antigüedad. El animalito no puede vivir mas de 20 a 30 años, pero toda su vida es una vida plena.

Si nosotros nos REJUVENECEMOS tan contantemente como el aguila siempre estariamos jovenes y radiantes. (no en el sentido literal, sino espiritual, animica, y mentalmente).

En la Biblia no esta escrito como mera poesia, o por que asi sea literalmente en nuestro contexto, sino que hay que entenderla en su propio contexto.

Anónimo dijo...

lo cierto es que en el aguila real (aquila chrysaetos) se dan longevidades de 60 y 70 años

Ikanus dijo...

Buen dato, aunque nada sobre quitarse el pico o las plumas.

Anónimo dijo...

Ikanus, asi como muchos, tambien me llego esta historia, como todos ustedes me puse a investigar un poco y encontre tu página, es cierto la fábula, historia o enseñanza haciendo una analogía es válida, pero de ahi a que se tomen con fidelidad los datos es una reverenda tontería, como dijo el compañero cetrero.., con respecto a si viene o no en la biblia, creo que se mezclo uno con lo otro.., y respetando las creencias individuales de cada uno de nosotros, en lo personal, para mi, es la recopilaccion ESCRITA de años y años de sabiduría empírica, no tanto por "orden divino" sino como dije por miles de años de enseñanza...

Ikanus dijo...

Es cierto, hay que respetar las creencias de cada uno, respetar al otro es lo que nos hace aprender más.

Anónimo dijo...

Creo que estan tratando de defender una historia de superacion personal con la Biblia, lo que dice la Biblia es cierto, las aguilas se renuevan como un proceso por el cual tiene que pasar, pero no tiene nada que ver con la historia del aguila que pasa por dolor en su renovacion. La biblia es verdadera, la historia es falsa. Si tratan de mezclarlas no llegaran a ningun acuerdo.

Ikanus dijo...

No pueden mezclar a la Biblia con relatos que nunca se mencionan o interpretarlos de una manera literal.

Anónimo dijo...

que bueno que lei este foro, ya iba a ir al cerro de mi barrio a tumbarme mis dientes chuecos, arrancarme el greñero con un vidrio y quitarme las uñas con hongos y los juanetes y ya habia pedido permiso en el trabajo para ausentarme 150 dias, jejejeje.
Abusan estos motivadores, pero en si, sí no fuera tan exgerada la historia, seria una buena historia de reflexion.

Ikanus dijo...

Cuidado amigo, la historia solo hablaba de las uñas, no de los juanetes. :D

Anónimo dijo...

jojojo menuda banda de fanáticos,,,,,yo creo en peter pan,,,,

Anónimo dijo...

yo pienso que esta muy bien que haya comentarios o historias de este tipo ya que en nuestros dias tan dificiles seria bueno leerlos para motivarnos y no dejarnos caer tan facilmente................... bye

Anónimo dijo...

la biblia es ,as que un libros de cuentos, como dicen por ahi, es un libro poderoso, es el libro mas vendidio en todo el mundo, y aun se sigue vendiendo, la historia de jesucristo todavia se sigue contando, aunque a muchos no les parece que sea cierta, pero exite un antes y un despues de cristo, y el tuvo que sacrificarse y morir por tdos nosotros, quizas la historia del aguila, sea cierta o no, pero el trsfondo espiritual del mensaje que nos dan con esta historia es muy poderoso, jesus siempre hablaba en parabolas, para que algunas personas que estaba alrededor de el no entendieran porque lo que hacian era juzgarlo, y las parabolas son comocuentos, pero el mesaje que el queria dejar atravez de las mismas, fue my poderoso y todavia se discuten hoy en dia. mi consejo lean la biblia, por que a pesar de que la ciencia esta muy avanzada, los cientificos cuando no encuentran respuestas en algo, van a ella.

Ikanus dijo...

Ciertamente la Biblia no es un libro de cuentos, y las cosas que dice son ciertas, pero asi como ciertas, nos habla en parabolas y analogias, no siempre de forma literal.

Anónimo dijo...

ESTUDIANDO SOBRE LAS AGUILAS , CON EL FIN DE TRAER UNA ENSENANZA ESPIRITUAL LES PUEDO DECIR EN PRIMER LUGAR QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS , CON EL FIN DE ENSENAR A TODOS LOS QUE DESEEN APRENDER Y RESIVIR DE ELLA , PERO PUEDO ARGUMENTAR QUE MUCHO DE LO QUE EN ELLA ESTA ESCRITO CONTIENE SIMBOLOS QUE AYUDAN EN LA VIDA PRACTICA , SI REALMENTE TE INTERESA LEER EN LA BIBLIA HOY TE OFRESCO UNA CITA DE LA MISMA DONDE EL SALMISTA ALABA A DIOS POR LAS BENDICIONES QUE HA RESIVIDO DE EL Y DICE : EL QUE SACIA DE BIEN TU BOCA DE MODO QUE TE REJUVENEZCAS COMO EL AGUILA SALMO 103:5 , LO QUE QUIERE DECIR QUE EL AGUILA SE RENUEVA COMO EXACTAMENTE QUIZAS NO PODEMOS DAR ESACTITUD PERO LO SIERTO ES QUE DIOS QUIERE QUE CADA DIA PODAMOS RENOVAR NUESTRAS VIDAS PARA QUE EN MEDIO DE LAS PRUEVAS POR LAS CUALES TENEMOS QUE ATRAVESAR PODAMOS SER FUERTES Y REMONTAR NUESTRO VUELO A LO ALTO QUE ES DIOS , PONIENDO NUESTROS OJOS EN EL Y PROSIGUIENDO A LA META QUE ES EL CIELO Y LA VIDA ETERNA QUE SOLO LA PODEMOS ALCANSAR CUANDO NUESTRAS VIDAS SEAN RENOVADAS Y LIMPIADAS DEL PECADO . DIOS LES BENDIGA Y OJALA QUE ESTA REFLEXION DEL AGUILA TE HAGA RENOVAR TU MANERA DE PENSAR Y VIVIR EN TU VIDA DIARIA

Anónimo dijo...

BUENO CON EL FIN DE QUE LA HISTORIA TRAIGA ENSEÑANZA A LOS DEMÁS SOBRE LA SUPERACIÓN PERSONAL NO AY PROBLEMA PERO SOBRE ACTOS VERÍDICOS SOBRE LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA ES FALSO YA QUE A ESE PROCESO SE LE LLAMA MUDA ESTO LO EFECTÚAN CADA AÑO ES EL CAMBIO DE PLUMAS PERO NO SE LAS ARRANCA SE EMPIEZAN A DESPRENDER DE ELLA SOLA SIN NUNGUN ESFUERZO, LO DEL PICO TIENE VERDAD Y EXAGERACIÓN EL PICO DE UN ÁGUILA INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ESPECIE SEA CRESE YA K ESTA COMPUESTO DE MINERALES Y QUERATINA TANTO LA CERA COMO LAS FOSAS, MAXILAR SUPERIOR E INFERIOR ETC, ESTA CRECE DE TAL MANERA QUE A DETERMINADO TIEMPO AUMENTA SU TAMAÑO EN LA NATURALEZA LA AVES PUEDEN MORIR POR INANICION( MUERTE POR FALATA DE COMIDA) ESTO SE DEVE A QUE CUANDO EL PICO CRESE NO DEJA CERAR LOS MAXILARES ASIENDO IMPLOCIBLE LA ENTRADAD DEL ALIMENTO Y AGUA , LAS AVES SINTIENDO ESTA MOLESTIA TALLAN EL PICO CON LAS PIEDRAS O LOS TRONCOS CONEL FIN DE QUE SE REBAJE Y LAS DEJE COMER.
LAS GARRAS NO SE CAEN NI SE LAS ARRANCAN PUEDEN PERDER LAS EN UN DÍA DE CAZCARIA COMO? CUANDO LA PEREZA NO ES ATRAPADA CORRECTAMENTE CON LAS GARRAS O CUANDO EL AVE ES INEXPERTA O QUE ES LO MISMO JOVEN RECIEN SALIDA DEL NIDO , UNA GARRA ARRANCADA NO BUELVE A CRECER SI TAMBIEN EN LA NATURALEZA LAS AVES TALLAN LAS GARRAS EN LAS PIEDRAS CONE L FIN YA MENCIONADO YA QUE CRECEN MUY GRANDES YO SOY CETRERO Y EN ESTE CASO AY AVES QUE DEJO QUE D FORMA NATURAL REBAJEN SUS PICOS Y GARRAS EN PERCHAS Y BANCOS SON LUGARES DONDE ELLAS POSAN PARA DESCANSAR Y OTRAS YO LAS TOMO Y LES REBAJO EL PICO Y LAS GARRAS EN MIS 30 AÑOS DE CETRERO HE LLEGADO A ESTUDIAR Y SE K LAS AVES PUEDEN LLEGAR A VIVIR ENTRE 30 Y 25 AÑOS AVECES MENOS YA K LOS CUIDADOS NO SON BUENOS

Anónimo dijo...

Sres. Que bueno encontrar este espacio, pués me ha permitido conocer algo más de estas aves; y mi curiosidad es por que Dios hace referencia de esta ave en su palabra.
Lo que me causa admiración es lo siguiente:
Las águilas reales son monógamas (se suelen emparejar de por vida). En el parrafo de reproducción
http://es.wikipedia.org/wiki/Aquila_chrysaetos

Si se suelen emparejar de por vida, quiere decir que no dejan a su pareja, como algunas personas suelen hacerlo (y aún con hijos).
Espero veamos alrededor nuestro tantas cosas bonitas e interesantes de las cuales podamos aprender.
Ahora he leido los parrafos anteriores, y solo puedo comentar o preguntarme ¿por que es más fácil refutar un libro que quiere lo mejor para ti (la bíblia), que leerlo antes de hacerlo?.
Espero Dios no colme de bendiciones, y nos haga entender su palabra.

Saludos.
David Asmat

Anónimo dijo...

Verdaderamente, lo que hay que ver, oir o leer...

La Biblia es un libro escrito por hombres para dominar con el miedo a los hombres, como el Corán, y similares. Todas las religiones intentan inicialmente dar respuestas a las cuestiones trascendentes de la vida y acaban siendo amenaza de muerte para el que no las sigue ciegamente. Pero todas utilizan los avances que la ciencia y sus investigadores ponen a su disposición, después de vidas enteras dedicadas al esfuerzo por mejorar la vida de la humanidad, sin dudar en cambio en defenestrarlos cuando les interesa ejemplarizar para mantener el miedo, el "temor de Dios"

La educación, cada día menos valorada, ahogada por la alienación, es lo único que nos puede salvar... de nuestra ignorancia como especie, que está destruyendo el planeta después de haberse destruido a sí misma.

Que vuestros dioses os cojan confesados.

Anónimo dijo...

jajajaja risa me da este ultimo comentario, que avances cientificos a ver no sabes el tiempo en que fue escrita la biblia y en la de los avances cientificos de ahora, como les dio el dato para ese tiempo a ver.
creo en Dios y en su poder pero, porfavor no dice en....ningun momento de que el aguila se mutila toda...cuando mucho las plumas y algunas en su muda normal, por favor no agreguen cosas a la biblia que no las menciona.

gracias y bendicion

Anónimo dijo...

La biblia habla del rejuvenecimiento del aguila en el salmo 103, y llama al creyente a tomar la actitud del aguila, talvez algunos han añadido a la historia del aguila, pero en el fondo si el aguila tiene un rejuvenecimiento y como cristianos podemos rejuvenecernos por medio de Jesus al acercarnos a Dios. FRANCO

Anónimo dijo...

1a de Corintios
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

"por mas que los seres humanos deseen encontrar lógica y una explicación científica a todo" terminan siempre confundidos..

Dios se refiere a la renovación de la mente para vivir una vida conforme a la enseñanza de Cristo..
Dios no quiere la religiosidad no en vano Jesus reprendía repetidas veces a los fariseos..

No es mas apreciada una persona para Dios por que haga sacrificios, o camine una cuadra de rodillas " SINO POR QUE SE ARREPIENTA Y SE CONVIERTA DEL MAL Y HAGA LO BUENO"

dice la escritura en Abdías.-
Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.

y se refiere a los Soberbios.. a todos aquellos que hacen lo opuesto a la voluntad de Dios..
y que SABIENDO HACER LO BUENO.. NO LO HACEN!!!

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos Corintios 1:18

La biblia es el perfecto manual de vida!!!
y todo hasta estas dudas de los incrédulos.. está escrito.. ;)
Bendiciones a todo el foro..

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga Ikanus, ,mira amigo, entiendo tu duda con respecto "a lo que se cuenta sobre el pico del águila" y de como lo relacionan con una cualidad del ave que hace mención en la Biblia sobre su renovación. Entiendo tu duda, pero te aseguro, que si recibes a Jesús como Señor y Salvador de tu vida podrás ir al Padre ahora o cuando te toque partir de esta tierra y le podrás preguntar esto. Te aseguro que te mirará y te amará de sobre manera y te responderá ,seguramente,con un amor que jamás has experimentado y te mostrará maravillas mayores que ésta. Yo conocí a una persona que tenia una duda con algo que sale en la Biblia, que es sobre la resurrección de nuestro Señor Jesús, y esto si que sale en la Biblia. Científicamente le costaba creerlo, pero Dios le dio la oportunidad de ir a Tierra Santa y llegó al Jardín (Golgota)y el Espíritu de Dios habló a su corazón y lloró y nunca más dudo. Ella ya no está con nosotros, pero si dió gracias a Dios por que El responde TODO.

Anónimo dijo...

QUE

Anónimo dijo...

me encantaria ke las personas k defienden la biblia se den cuenta de la manera lirica t y romantica ke esta escrita en ella yo tambien soy cristiano y creo en dios pero se me hae tonto ke por la intruccion ferviente en la religion haga pensar ke todo se soluciona por su obra el nos trajo aki con el proposito de ser libre y kreer lo kerrarmos y como kerramos pero tambien nos dejo para aprender y crees tanto fisica mental y espiritualmente... no pos eso soy mal cristiano pues lo llevo en mi corazon y por favor los ke lo defienden de manera tan tajante kiero preguntarles ke tanto an analisado y comprendido las santas escrituras

ninguna religion esta definitivamente con los lineamientos de esta por eso no deben estar tan seguros de estoy las escrituras son una guia de vida no reglas

Anónimo dijo...

buenas noches me parece sumamente interesante que se plantee este debate, no leí to1dos los comentarios porque son muchísimos! pero creo que logre leer los pilares de la discusión en cuestión... cuando en la palabra habla de RENOVACIÓN no menciona específicamente que TIPO de renovación tiene el águila! sin duda alguna nuestro Señor conoce mejor que nosotros mismos su preciosa obra y por algo lo dirá, como bien mencionan otros esta es una historia que motiva y anima a muchos incluyéndome ya que me llego en un minuto de mucho cansancio, no le resto importancia a su resultado sin embargo soy igualmente de curiosa que todos los que estan aqui.. encuentro logico los argumentos biologicos que plantean pero sinceramente no me interesa si es o no fisicamente posibl.
Dios hace posible lo imposible asi me lo ha demostrado a lo largo de mi vida y honestamente ya no quiero saber si es o no verdad solo queria matar la curiosidad pero dada la controversia prefiero quedarme con la historia que me anima y me levanta a modo de instrumento de renovacion.. si es o no verdad poco me importa, los misterios del Señor los revelara en mi corazon y en el de cada uno de uds en su tiempo que sin duda es perfecto. saludos que Dios les bendiga!
es divertido no ser la unica curiosa jejee me ahorraron mucha investigacion que me iba a llevar al mismo resultado jejeee seguir confiando plenamente en Dios sin cuestionar tanto cada palabra total TODO NOS ES PARA BIEN dice el Señor y si creen con tanta facilidad que un hilito rojo les va a espantar el mal de ojo o que si se te cae la sal te da mala suerte o tantas otras cosas que a diario veo como la gente las adopta como verdades absolutas porq no creer o verle el lado positivo a una historia que ha sido de herramienta para glorificar la asombrosa obra de Dios q si en un ave es perfecta mucho mas en nosotros q somos sus hijos .. saludos y crean... pero en Cristo jejee el es el unico camino la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es por EL! nuestro dulce salvador =) ESO ES SER CRISTIANO ...no creer o no en una historia q puede ser o no verdad ahora si bye jeje

Anónimo dijo...

Que si lo dijo dios, que si lo dijo la biblia...WTF???????
De verdad piensan que hay un hombre de barba blanca entre las nubes mirando todo lo que hacemos??? Jajajajajajaja!!!

El aguila no se renueva ni nada, lo sé, soy biólogo especializado en aves.

Un saludo, que "DIOS" los bendiga.

Anónimo dijo...

realmente tu crees que no existe Dios? ya.. si, no me digas que crees en esas cosas del big ban, Darwin, la evolución y cuantas cosas?. En mi caso respeto la variedad de opiniones y creencias. Pues tu deberías de hacer lo mismo, y no te vuelvas, vanidoso por tener un titulo, ni falto de educación, ofendiendo a los demás. Otra cosa, tu no sabes que todos los seres humanos nacemos con necesidad de creer en algo o alguien? o acaso tu no crees en nada, o bien practicas el ateísmo? Que tu lo hagas o no es tu problema, pero respeta. El hecho de que seas biólogo a lo cual también lo soy, no te hace mas sabio, ni mas inteligente, y si Dios tiene barba o no, ese no seria el problema. Se puedes ser muy especializado,en muchas clases de materias, pero te aconsejaría que antes de hablar o afirmar algo, le entres mas a la investigación. O quizás tu eres de esos que creen que con varios años de estudios y de vida ya se conocen toda la maravillosa creación, a medida que los años, y la ciencia avanzan se van haciendo nuevos descubrimientos, y algunos no son perceptibles a la humanidad. Y si es cierto que ahí canales de tv que lanzan información de que no viven mas de treinta años, pero también ahí otros canales de tv que hablan de que hubo casos que vivieron hasta aprox.80 años. también convengamos el caso por ejemplo de que en la actualidad situándonos en Israel se dice que entre las águilas que se hallan allí también se cuentan el Águila imperial (Aquila heliaca), Águila Real, también conocida como Águila Dorada (Aquila Chrysaetos) y Águila Culebra(Circaetus Gallicus). Por lo tanto en mi caso, según mi opinión cuando la Biblia hace mención a el Águila deberíamos de tener la información exacta de a cual de las tantas variedades hace referencias, de esa manera no descartaría el abanico de posibilidades que puedan existir. Y sabes otra cosa que tal ves te sea útil, se dice que antes no saber que decir es preferible callar, por eso antes de objetar personalmente yo prefiero.. NO decir nada, y respeto la opinión e investigación en la que se basa cada individuo jamas desaprovechando el momento para continuar estudiando ciertos casos. O bien acaso tu te crees que eres el dueño de la verdad?. Antes de poner un punto final investiguemos mas quizás no llevemos gratas sorpresas..

Anónimo dijo...

Leo esta devoción tan enfermiza por "ÉL" y esa seguridad en que "ÉL" escribió la biblia, y me entran verdaderas arcadas. Más que vergüenza ajena lo que me provoca es pena. Cuidado, lo respeto como el que más, pero pienso así.

Por mí como si quieren convencerse todos de que el creador del mundo es un boquerón en vinagre, de hecho no sería muy distinto, en cuanto a lo absurdo de la creencia.

El salvador? Pues menuda mierda de plan de rescate!! Anda que se ha lucido!! A ver quién da una rueda de prensa después de tan grande chapuza!! Normal que no se aparezca a nadie ni dé muestras de su existencia. Yo tampoco lo haría. Como dice la tan sagrada y firmada por Dios de puño y letra: "Primero tiro la piedra y después escondo la mano".

A ver si aprende a salvar a la humanidad, "Dios mío"!! Que ahora hay muchos tutoriales por internet!

Espero no ofender a nadie, pues me parece igual de ofensivo ir propagando con la seguridad con la que lo hacen, el mensaje cristiano/católico como verdad absoluta, como cualquier otra opinión.

Es igual de sagrado tu derecho a amar a dios y expresar ese amor, como el mío por reírme de él y de toda la iglesia, la virgen, y el espíritu santo. Amén-tolado.

Y si alguno se sulfura que no se preocupe, ya se encargará San Pedro de mandarme a los bajos hornos de Lucifer... mira como tiemblo ^_^

Anónimo dijo...

El niño ateo está rabioso, no cree en Dios pero cree en evolucion(Charles Darwin), en Big bang, etc.
Disculpame pero se necesita mas fe para creer en esa fabula de la evolucion, salimos del mono, y el resto de monos que? rosqueados?
Y quien le dio vida a ese mono???
Mejor dicho, quien dio vida a los seres vivientes????
El universo fue hecho por una explosion, eso requiere una fe inalcanzable que nadie tendría.
El orden hecho por un desorden??? Una explosion hizo el sistema solar, el cuerpo humano, la cadena alimenticia, etc???? no hay fe para creer eso. Para creer en eso se necesita odiar a Dios y la Biblia.

Anónimo dijo...

SI NOS BASAMOS EXCLUSIVAMENTE EN LA BIBLIA, COMO TODAS LAS PARÁBOLAS QUE SE INDICAN EN ESTE DOCUMENTO SON PARA MEJORAR Y SUPERAR VIVENCIAS QUE TE HAYAN O TE VAYAN A SUCEDER DURANTE TU VIDA. LA VERDAD SABÍAIS QUE EL ARBOL DEL QUE TOMÓ LA MANZANA ADAN NO ERA UN MANZANO. SUPUESTAMENTE Y TENIENDO EN CUENTA EL LUGAR DONDE SE NARRÓ EL GENESIS, NO ERA UN MANZANO ERA UN DATILERO (PALMERA) EN EL QUE EL LUGAR NORMALMENTE SE ENCUENTRA UNA SERPIENTE. BASADO EN LA EXPLICACIÓN DE LA PERSONA A LA QUE MÁS QUIERO (QUE SE LO EXPLICÓ UN PROFESOR DE HISTORIA DE LA JARDINERÍA DE LA UPM (AGRICOLAS))

Anónimo dijo...

A LA PERSONA DEL MENSAJE 31/05

COMO TODO SER HUMANO, DEBES RESPETAR TAL Y COMO RECIBES EL RESPETO.

T TAMBIEN COMO TODO SER HUMANO, DEBES DE TENER ALGÚN TEMOR, MUERTE, ENFERMEDAD Y AISLAMIENTO O MULITUD, QUIEN CREA EN DIOS Y LE AYUDE,DÉJALO PORQUE ENCONTRARÁ UNA BUENA FORMA DE VIVIR LA VIDA Y EL QUE NO PIENSE ASÍ, SERÁ FELIZ NO SIENDO ASÍ, DEJALO TAMBIÉN.
ESPERO QUE YA QUE ENTRASTE EN ESTA WEB, VUELVAS A HACERLO Y OJALÁ QUE LEAS ESTE MENSAJE.
UN SALUDO A TODOS LOS QUE SOBREVIVIMOS

Ikanus dijo...

Amigos todos tenemos que tener tolerancia con las opiniones y creencias de las demás personas, ya que con eso estamos respetando nosotros mismos.

Anónimo dijo...

que es un animal muy lindo al cual todos tamemos y si nos damos cuenta es animal sufra para poder sobrevivir.

Anónimo dijo...

ESTO ES SIERTO,Y PIENSO QUE A COMPARACION DEL AGUILA,SIERTAS PERSONAS ,ME INCLUYO,EL HABER PASADO POR UN CANCER DE MAMA,SENTIMOS LA MISMA POSIBILIDAD DE RECAMBIO,PERDIMOS PARTES DE NUESTRO CUERPO ,PERO SE HA RENOVADO ,NUESTRA MENTE Y ALMA.

Hannah dijo...

aclarando un punto,primeramente quien se autonombra jorgedejehova,por su vocabulario no creo que sea testigo de Jehova,esa manera de expresarse aunque no es de un siervo de Jehova,pero volviendo al tema del aguila,creo que lo mas importante en este caso no es si pasa o no por ese proceso,el caso es el mensage que aqui se nos da,porque cuantos de nosotros no hemos tenido que renovarnos,por mas doloroso que sea ese proceso,o no? cuidense.

Anónimo dijo...

les comento... solo Dios tiene la verdad absoluta y si este animal sufre o no estos cambios no lo se, pero por alguna razon especial esta escrito en la bilia, la invitacion es a creer en Jesucristo como el unico camino la verdad y la vida, el unico medio hacia Dios y tener en cuenta que la historia del aguila nos ha servido a muchos para superar nuestro miedos, nuestro problemas.
Ahora para los apaticos a la bilia " ¿alguna vez han tenido un dolor de muela? a si es Dios no lo vemos pero sabemos que alli esta con nosostros
Dios le bendiga

Anónimo dijo...

Para los apaticos que no creen e Dios" han tenido un dolor de muela???? a si es Dios no lo vemos pero esta ali con nosotros
Crean en el Dios todopderoso...no cuestionen tanto la biblia pues en la palbra de Dios, de nuestro padre.
saludos CRISTO LES AMA

Anónimo dijo...

aisha

ahhhh… me van a disculpar pero creo que todo lo que han dicho es una tontería….las personas vamos creer siempre en lo que queramos creer… por lo que mi respecta la parte científica carece del argumento, la ciencia es información. la información cambia y varia, no es lo mismo estudiar un águila en cautiverio que cuando esta en libertad, punto eso es un hecho, lamentablemente su habitan natural en difícilmente accesible aunque creo que mas bien es una ventaja… que la biblia contiene mito? lo que llamamos mito hoy en día antes señores fue ciencia y muchas personas lo creyeron. “el creer hace las cosas ciertas” porque marcan una época(si quieren discutir este punto les recomiendo un buen tratado de antropología o psicología donde se explica ese proceso eso es para mis amigos científicos que solo creen en “lo que a sido estudiado”) . decía “el creer hace las cosas ciertas” simplemente porque por mas que otros traten de hacerte cambiar de opinión siempre vas a creer en ello, y si cambias de opinión nunca creíste realmente. que la biblia es un libro lleno de mitos o no? depende de lo que se crea. yo no creo en ello porque decir que la biblia esta llena de mitos es atentar contra dios y blasfemar de cristo, si a mitos vamos la resurrección de cristo puede ser el mas grande de todos y la mayoría de las personas creemos en ello y si se cree en eso párese estúpido no creer en lo de la renovación del águila cuando es un hecho tan simple en comparación. por que este se puede demostrar o desmentir cuando la ciencia cuente con los medios para investigarlo apropiadamente…. por ahora es algo de creer. crean lo que quieran y argumente con lo que prefieran pero eso no lo hace mas cierto o mas falso; solo lo hace un tema para la discucion que en referencias posteriores es decir cosas de futuros se va a plasmar en una frase a si como ” en los años…tal de siglo tan de la época tan…….la gente creía o no creía en….cosa que era herrada o no….el investigador bla bla…fulano de tal… demostró que esta teoría era…” y a si en susecion de argumentos. me disculpo si alguien se siente aludido no era mi intención…jajaja miento quería aludirlos a todos… cierto o no depende de quien lo diga, de quien lo escuche, y de quien lo crea. me párese una historia linda y motivadora aunque algo exagerada solo digo, a y recuerden que las tradiciones orales a si como las escritas con el paso del tiempo van exagerándose y adornadose dependiendo de los requerimiento necesario, por lo que todo no es necesariamente falso o cierto. PAZ Y HAGAN MÍNIMO UNA OBRA BUENA POR DÍA ASI SE CAMBIA AL MUNDO

Anónimo dijo...

yo no se en ke parte de la biblia dice eso ni como lo dice....vi aki unas oraciones citadas de la biblia donde se abla de eso....no se si solo diga eso o mas....si solo dice eso....porque hacen el alboroto tan grande.....El jamas dijo que se renovaba de alguna u otra manera...solo hablo de la renovacion y nadamas.....a mi se me hace muy dificil que renueven su pico.....tal ves no es tan literal como lo dicen o de alguna manera se renuevan pero no de esta forma.....no estoy diciendo que no creo en lo que se haya dicho en la biblia solo que ahi no se dijo que fuese de esta forma......

helga la vikinguiqueña dijo...

lo lamentabvle es usar esta estrategia de la renovacion como stimulo para superacion personal, es patetico, ningun animal eminentemente carnivoro que debe trozar su presa con el pico sobreviviria 3 meses sin alimentarse, y engullir sin trozar se traduciria en una muerte por asfixia, arrancar las plumas en las aves se da solamente en los que padecen profundo estres, como las aves en cautiverio, especialmente loros y catitas,, en fin, es una farsa que cae por su propio peso. siglo 21 y aun caemos en estas estupideces.

Anónimo dijo...

Soy cristiano! y he leído la biblia! SI dice que el águila se renueva.. y normalmente lo que hace "es renovar sus plumas, pero no dice toda esa loquera" que se parte el pico.. eso lo inventó un religioso!! y Yo si creo en la biblia de principio a fin!! y que Jesucristo es el hijo de Dios y resucitó al tercer día!..

kion dijo...

dicen que la ciencia cambia, que la verdad de hoy sera el mito del mañana, y quizas sea cierto, pero estos cambios obedecen a un avance real y constante de nuestro entendimiento del universo que nos rodea, y lo que no entendemos aun simplemente no lo entendemos, es irresponsable decir; "no entiendo como surgio la vida... entonces solo digamos que Dios lo hizo todo y asi no tendremos que preocuparnos mas al respecto" ¿no creen?

Anónimo dijo...

puede ser que si se rompe la puntita del pico crezca, pero el pico entero... se destroza la cabeza!!! jeje

Anónimo dijo...

Hermanos míos que es real? Si no una manifestación de la mente Eso creen que es la verdad
Hace 400 años la tierra era plana !
Lo de la mente a la mente lo del espíritu al espíritu
No todo lo que se escribe tiene que entenderse bajo la mirada de la mente muchas cosas se escriben a nivel espiritual para conciencias mas elevadas que entiendan el mensaje a nivel conciencia
Es vano discutir si es real o no el texto eso no importa
Como es vano discutir lo mismo de la biblia o otroas escrituras
Lo importante es lo que en tu alma deja
Si el aguila vive 30 o mil anos no importa en el contexto al cual esta simbolizado la escritura
Para poder entende este texto y otros primero hay que callar la mente y su ego
El mensaje a entender es cada ser humano es un aguila como cada aguila es un ser humano
Siempre hay un momento del tiempo gregoriano o para otros calendario cíclico en que cada ser unido a su conciencia evoluciona cambia se transmuta
El roper con la piedra si pico sus garras sus plumas es desprenderse despojaras de todo lo mismo que nos enseño Jesus , Buda
Poder elevar tu estado de conciencia en todas tus roles frente a la sociedad como padre hijo hermano estudiante amante esposo etc
Poder liberaste de la mente , callar la mente , dominar tus egos ,
Todo esto esta explicado por grandes profetas libros y por lo cual se a derramado mas sangre que todas las guerras mundiales juntas
La verdad lis hará libres libres de la mente conciencia es amor
Ve y practicalo calla tu mente elimina los egos y ama como la vida te enseño la vida es perfecta la naturaleza es perfecta por que en ella no hay ego no hay mente solo cabe el amor
Todos somos parte del otro nada nos pertenece
El amor es lo único que nos une
Entonces dime es real que una aguila renazca como dice la Biblia?
No lo pienses con la mente siente las palabras siente lo positivo y el amor que entrega ese simple texto
Te pregunto de nuevo que es real ? Lo que dice tu mente ?
Les dejo estas humildes palabras llenas de amor y afecto y que llenen de amor a este mundo como el aguila partan por renacer ustedes no esperen que el mundo les haga el trabajo cambien eleve se como el aguila
Un beso hermanos

Anónimo dijo...

he visto y leido los comentarios , realmente los seres humanos decimos ver para creer, a mi me parece que asi como los humanos nacemos, crecemos nos salen los dientes luego los cambiamos pasado un tiempo, la uñas nos crecen y las vamos cortando y asi , los animales tambien tienen un proceso, antes todos tenian su espacio podian vivir hasta cuando fuera posible, actualmente el tiempo ha cambiado y hay especies en extinción. Por que ser tan incredulos si hay una comparación que se hace en la epoca que cristo estuvo en la tienrra, es porque de alguna forma el ejemplo vale ser como las aguilas volar con señorio y majestusidad, y no arrastrandose como las viboras, hay que ser positivos, y mientras haya vida debemos estar dispuesto a renovarnos y vivir plenamente. me parece irresponsable que en torno a una creencia personal se haga tanto desperdicio de incredulidad.

Anónimo dijo...

En el caso de los 40 0 70 años creo que la medición del tiempo no es la misma que utilizamos ahora pues en la biblia encontramos muchas personas que vivian muchos años como noe 600 años cuando termino el arca, los 40 años en el desierto de los egipcios

Walter dijo...

bueno, llegamos a la conclusion que es una fabula lo del aguila.
Pero terminamos dicutiendo de la biblia...en este punto tenemos que tener que dejar en claro que la Biblia que actualmente leemos es una traduccion hecha por sacerdotes y/o monjes y/o personas; esa traduccion esta hecha por personas que estudiaron teologia o no, es asi que podemos encontrar muchas versiones de la biblia con la interpretacion de cada uno. No los aburro mas, si quieren leer mas sigan por aca
http://es.wikipedia.org/wiki/Libros_de_la_Biblia

Anónimo dijo...

LA HISTORIA ES BONITA... PERO ES MAS FALSA QUE UN ENANO DE 3 METROS, SI FUERA CIERTA UN VIDEO LO COMPROBARIA, QUIEN LO HA VISTO? NADIE...

Anónimo dijo...

Acabo de ver tal historia, justamente me preguntaba si era cierta.

Es motivadora no hay duda, pero falsa

MG dijo...

hOLA LA HISTORIA ES VERDADERA, QUIZAS NO TOTALMENTE EN SUS DETALLES, PERO SI SE REGENERA TODA ES LA UNCIA AVE ASI COMO HAY LAGARTOS QUE REGENERAN SUS COLAS Y TMABIEN HAY HOMBRES SERES HUMANSO QUE HAN DESARROLLADO SU TERCERA ENTICION.. EL UNICO TEMA ES QUE NO TODAS LAS AGUILAS PUEDEN HACERLO, SOLO ALGUNAS... LA MAYORIA SE DEJAN MORIR, SOLO LAS MAS FUERTES PUEDEN HACERLO, Y NO ES QUE NO COMEN, NI TOMAN AGUA , SI COMEN Y SI TOMAN AGUA, SOLO QUE ENE SAS ALTURAS HAY OTRA COMIDA QUE NO ES LA QUE ELLAS ACOSTUMBRAN, SI COMEN PROQUE EL PROCESO ES LENTO .. PERO TUS INVESTIGACIONES NO SON EXACTAS . SIGUE INVESTIGANDO AHSTA QUE TE ENCUENTRES CON PERSONAS QUE SI SABEN DE QUE HABLAN. LO QUE CREES ES LO QUE CREAS.
WWW.PENSAMIENTOPOSITIVO.COM.AR

Ikanus dijo...

Hola MG, si bien hay lagartos que regeneran su cola, pero esa regeneración no es total, en vez de las vértebras hay un tubo cartilaginoso que nunca va a ser igual a la cola real. Por cierto la tercera dentición no existe a menos que vengas del futuro y haya seres humanos evolucionados de tu tiempo :D. Y está bien que creas en lo que crees, pero no creas todas las cosas que lees.

Anónimo dijo...

Ya no digan nada mas suficientemente discutido el tema, se procede a votación............. se arranca el pico el aguila? se arranca las plumas? etc. etc.

Anónimo dijo...

yo solo pase por aca con la misma curisidad y me encontre con algo aberrante como la intolerancia de la gente a respetar culturas e ideologias diferentes...pido por favor a aquellos que creen en dios y si el es tan bueno y nos hace tan buenos estando a su lado y si exigimos respeto es bueno tambien darlo al projimo... con esto me refiero a aquellos como yo que creo en la ciencia y admito que ha tenido serias deficiencias pero ademas de no ser creyente de dios vengo de una familia cristiana y respeto las creencias de los catolicos...por favor nuevamente lo pido TOLERANCIA!!!!! RESPETO!!!! es todo lo q necesita para vivir en PAZ!!!! de lo contrario se desata la guerra.

Ikanus dijo...

Amigo anónimo, es cierto: la tolerancia y el respeto se dan por ambos lados. Si no respetamos a los demás, no exigamos que nos respeten.

Anónimo dijo...

es impresionante la cantidad de gente que jamas usa lo que tiene entre las orejas, la fabula del águila es simbólica, metafórica y por cierto una muy bella, no literal, es obvio pero obvio que un águila no pasa por este proceso realmente, simplemente el pico de cualquier ave es una extensión de su cráneo,para que el que no le quede claro no crece si lo pierde, al igual que a ti no te crece una mano nueva si te la amputan, a lo largo de su vida si llega a cambiar de tamaño como resultado de su desarrollo.

Ikanus dijo...

Es cierto, la gente no entiende que muchas de las cosas en la Biblia son metafóricas, una alegoría para que el mensaje que se enseña se entienda mejor.

jose huaricacha dijo...

solo digo no soy cristiano , etcc. pero hayke ser maduros y no dejarnos llevar por palabras .como dice en la biblia lo que es imposible para el hombre para dios es posible todo ,1eramente cuando una persona esta en contra de dios y la biblia es porque hace cosas malas que el señor dios lo llama pecado por eso atacan la biblia y a dios ,si esta esto de la renovacion del aguila en la biblia es verdad .

Ikanus dijo...

En realidad en la Biblia solo menciona al águila como un ejemplo de renovación, pero en ningún lado dice que se quita las plumas y el pico. Hay que dejar de ser menos fanáticos y más realistas.

Anónimo dijo...

Lo importante es tomar lo que te sirve para tu Salvación. La Biblia es util para enseñar, corregir, redarguir, a fin de que el hombre no se pierda... Dios no miente de alguna forma el Águila se rejuvenece (cómo? no me interesa) Pero mi Dios si lo sabe y me puede renovar... Como dijo el Salmista "Crea en mi oh Dios UN CORAZON NUEVO".... Bendiciones a todos y en especial al autor del tema, te felicito por buscar la verdad, porque se que esto te llevara a mi Cristo salvador. att. Ricardo desde Guatemala

Anónimo dijo...

Hola! Ikanus, gracias por el mensaje del águila. En cuanto a la persona que sacó el ejemplo del Salmo 103:5 donde dice "El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila", no está diciendo la forma en que se rejuvenece el águila, así que puede remitirse al cambio de plumaje, que de alguna manera le permite al águila poder seguir volando.

Es muy aventurado afirmar algo que no se está diciendo en la Biblia. En la Biblia no se dice que el águila golpea su pico, se quita las garras y las plumas para que renazcan. Para nada, eso no se dice. Se habla sólo de un cambio que permite que se el águila pueda sentirse más jóven, y digo sentirse, porque en términos reales no es más joven, lo años que tiene los tiene y no hay manera que vuelvan atrás.

Me gusta la historia del águila, y así como es, sin que tenga que quitarse nada, sino simplemente cambiando su plumaje. En realidad, con esa historia sería suficiente para tener la motivación para seguir adelante en la vida y claro, si uno encuentra esa fuerza renovadora en Dios pues eso, para mí, es lo mejor.

Y entonces aplicaría lo que dice Isaías 40:31 "Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán".

Y nuevamente, este versículo no quiere decir que las águilas no se cansan. Quiere decir que si uno toma su fuerza de Dios siempre podremos seguir adelante en la vida, aunque haya momentos de desánimo, de cansancio, de tristeza, siempre tendremos la fuerza y voluntad para levantarnos y seguir adelante.

Saludos a todos!

=)

Mónica

Anónimo dijo...

y si, Ikanus, es verdad lo que dices respecto a que en la Biblia se menciona al águila como un ejemplo de renovación... al igual que algunas personas que han publicado sus comentarios aquí, yo también soy cristiana, pero he aprendido que que la Biblia se tiene que estudiar y entender. No puedes tomar literalmente muchas cosas, como por ejemplo, en Mateo 5:27-30 en donde el Señor Jesús habla del adulterio y dice "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Y con esto no quiere decir que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla se va a sacar el ojo (imagínense cuantos tuertos andarían por ahí!!!), eso lo escribe el Señor como un caso extremo de comparación de lo que es el adulterio.

Yo no creo que ninguno de los cristianos que han escrito aquí se hayan cortado una mano o se hayan sacado un ojo y si creo que han mirado a una que otra mujer para codiciarla. Entonces ¿la Biblia la toman literal en algunos caso y en otros no?

Se los dejo para su reflexión.

Saludos,

Mónica

Anfegalo dijo...

"El día que me expliquen por qué ustedes desprecian los otros dioses, les diré porqué desprecio el de ustedes"... SOY BIÓLOGO TAMBIÉN Y LA HISTORIA AUNQUE LINDA ES FALSA, SI BIEN LAS PLUMAS SE CAEN Y VUELVEN A CRECER, COMO EL PELO, LA RANFOTECA (PICO) NO SE PUEDE REGENERAR Y NO ES COMPARABLE CON LA DENTADURA YA QUE NO SON DEL MISMO MATERIAL, SI BIEN OTROS ANIMALES COMO ALGUNAS LAGARIJAS PUEDEN PERDER PARTE DE LA COLA Y ES VUELVE A CRECER (AUTOTOMÍA CAUDAL) SÓLO LO PUEDEN HACER UNA VEZ DEPENDIENDO DE LA VERTEBRA DONDE SE CORTÓ, Y EN SU LUGAR CRECE UNA DE SÓLO CARTÍLAGO QUE NO SE REGENERA DE NUEVO A MENOS DE QUE QUEDE ALGUNA VERTEBRA QUE NO HAY SIDO DESPRENDIDA ANTES, LAS GARRAS DE LAS AVES PUEDEN SER REMOVIDAS PERO SI SE ARRANAN DE RAÍZ PUEDEN LLEVAR AL DESANGRO DEL ANIMAL Y NO VUELVEN A CRECER.. SI SE CORTAN POCO OBVIO COMO LAS DE UNO... ahora bien ya claro el tema de la águila es muy bonita la hitoria sin embargo eso crea problemas para los que queremos la conservación de especies en vías de extinción cuando no se habla con la verdad, así que si es importante saber si es verdad o no, puesto que si la gente lo toma como verdad puede herir a los animales, muchos de ellos son traficados ilegalmente o les atribuyen poderes sobrenaturales y eso las tiene al borde de la extinción, pero como pueden pasar 5 meses sin comer, ps no se acaban nunca, o "ese animal dura 70 años" que importa matar uno más, o quitémole el pico eso igual crece.. y asi por el estilo, ahora por qué no se hizo la historia con una lagarija que si puede renovar su cola? porque el águila es simbólica representa la realeza, osea el rey o sea "dios", en cambio si fuaera una lagartija que representa "maldad", traición, engaño, o es que también la serpien3 habló, para mi tiene el mismo sentido que defir que venimos del máiz a que una virgen sin saberlo que dó preñada de dios a travpes de un arcángel y que de ahí salió el hijo de dios, para hacer un sacrificio inútil, puesto que iba a resucitar el 3er día, o sea realmente no es mucho sacrificio morir cuando sabes que vas a resucitar o si? y por último en la biblia también dice que las mujeres no deben hablar en la iglesia, será que dios también lo escribió?

george dijo...

Jesucristo no hizo un sacrificio inútil, lo hizo para el perdón de nuestros pecados, para que todo aquel que en el crea pueda tener vida eterna.

Ikanus dijo...

Hola Geroge, nadie discute el sacrificio de Jesús, pero no tiene mucho que ver con el tema que vemos aquí.

Anónimo dijo...

ANFEGALO....por personas como tu esq este mundo esta como esta de mal en peor..por tener ese pensamiento, por no tener respeto y temor ante DIOS el supremo creador de la vida y de toda la creacion..que x haber estado un tiempo en un aula de clases y haber leido muchos libros creen tener la vedad absoluta y eso les da facultad para denigrar a Dios... lo unico que te puedo recordar es q dice la bilia "pero todos compareceremos ante el tribunal de Cristo"

Ikanus dijo...

Cada uno puede discrepar la opinión de los demás pero sin faltar el respeto ni despreciar el conocimiento que tiene cada uno de sus propios temas

Anónimo dijo...

oye lo que dijiste de que partes de la biblia hay que tomarselas no como literales dejame decirte que estas rotundamente equivocado, y aparte lo de el aguila es una parabola que puede significar por ejemplo que el leon es el rey en la tierra, pero en los cielos es el aguila, y que ahí es donde debomos mirar los cristianos a los cielos.

Ikanus dijo...

Hola amigo anónimo, como tu mismo dices el águila es una parábola, al igual que muchas historias que se pueden leer en la Biblia. Jesús mismo utilizó parábolas para enseñar a sus discípulos. Son partes de la Biblia que no hay que tomar literalmente y en otros casos no seguir esas normas porque ya no son legales, sino, la mayoría de cristianos estariamos apedreando en las calles a los adúlteros o tomando a la viuda del hermano. ¿Que dicen a eso?

Anónimo dijo...

NO CREO EN LA IGLESIA CATÓLICA, NI EN LA BIBLIA, NI EN LA REKIGIÓN. Soy ateo y cada día me doy cuenta de lo adecuada de mi desición. Estar mutilando mi pensamiento, sometiéndome a reglas que a fin de cuentas se crearon para manipular a la gente...
Por suerte soy ateo... No vaya después yo diciendo "el vuelo del águila es cierto porque sale en la biblia". Muchas cosas que dice la biblia no son ciertas(en mi opinión casi todas) pero... aquellos que defienden la veracidad de toda la biblia defenderían las partes donde repetidas veces dicen cosas del tipo "la misma distancia hay entre Dios y el hombre del que hay entre el hombre y la mujer". ¿Realmente no creen en la evolución? Hay pruebas conocidas de hace poco (2 años) que demuestran completamente como es posible y PROBABLE crear una célula de la nada.

Yo respeto a los creyentes, respeto su pensamiento, pero me parece mejor quienes creen sin la necesidad de mutilar su pensamiento, quienes creen que la mente no puede llegar a la verdad, sino sólo por medio de Dios.

Ikanus dijo...

Ni ateo ni creyente son más inteligentes el uno más que el otro. Lo cierto es que cada persona tiene una verdad en la que cree y eso es valioso en estos tiempos en que poca gente tiene principios claros. Hay ciertos pasajes en la Biblia que no van con el tiempo que vivimos actualmente, y también hay tantas maravillas en el mundo inexplicables para la ciencia. ¿Es que acaso no es la Humanidad prueba de algo mucho más grande que ella misma?

Anónimo dijo...

oye oye ustedes tenga cuidado con lo que dicen dela biblia ,ellibros no es sagrado pues cualquiera lopisao hace de ella loque quiere , pero lo que si es sagrado y cierto son sus palabras no son escrita por ninguna iglesia o religion fue manifestada por obra del creador a travez del Espiritu Santo .hay muchas cosas que merecen una repuesta peropara ello hay que trazarla bien y seguro que daremos mas comprendido ... alirio

ricardo colo dijo...

apreciados lectores: Soy creyente, soy cristiano,y creo que Dios nos regalò el raciocinio para utilizarlo, despues de leer todo lo expuesto aqui y gustandome la historia comparativa del aguila, digo porque no la adapto a la informacion que tengo sin quitar el objetivo final?? asi que diria, a la mitad de su vida, si bien cambia sus plumas en determinados perìodos, su pico de desafila y crece al igual que sus uñas deformandose y las desgasta y afila contra las piedras para renovar sus esperanzas y posibilidades de vida, y esto lo hace con una esperanza...seguir luchando para vivir.Este proceso es duro y lleva un tiempo y solo lo realizan las que no se entregan a morir en su nido.
Me parece que de esta forma dejamos de juzgar tanto a Dios o la veracidad cientifica de la historia, y damos una solucion practica al tema en base a los datos que tenemos ..abrazo y bendiciones a todos ...ah para mi el mensaje esta buenisimo y lo voy a seguir aplicando!!!!!gracias

Ikanus dijo...

Gracias Ricardo por tu comentario, tienes razón, lo importante es el mensaje, allá quienes quieren buscar que las cosas sean al pie de la letra y no entiendan "que les hablarán en parábolas y no entenderán".

Ares dijo...

no tuve tiempo de leer todos los comentarios pues son muchos, pero con respecto al comentario de Ikanus que hace referencia a que científicamente es improbable lo de la renovación del pico del Águila, pues bien, debemos ser conscientes de que la ciencia también posee vacíos que no ha podido explicar, como por ejm: la creación del ser humano o la del universo. Recordemos que se tratan de simples hipótesis, o sea teorías formuladas por seres humanos. Solo pretendo señalar que en nuestro vivir existen infinidad de cosas de las que no se tiene absoluta y total certeza, sino que hay posibles explicaciones, así que (aunque lo veo un tanto difícil) lo de la renovación del águila creo merece al menos el beneficio de la duda!

Ikanus dijo...

Hola Ares, es cierto la ciencia aún no puede explicarlo todo, podría ser que en el futuro se encuentre un ave que pierda el pico y vuelva a regenerarlo.

silvia leal rdz dijo...

creo totalmente en lo qe dice la biblia, pero hay qe tomar en cuenta qe muchas veces hasta uno mismo esta representado por animales, cosas ,etcc... al hablar de la renovacion del aguila desde mi punto de vista hace referencia a uno mismo, parecido a cerrar circulos pero en metafora, uno como la misma fabula lo dice no debe de arrastrar con el peso del pasado , desprenderse de todo lo qe ya no hace falta, de lo inservible, de lo qe NO NOS AYUDA en nada! asi mismo el personaje es un aguila representando la FORTALEZA qe es lo qe uno necesita para poder seguir adelantee, el aguila vuela hace referencia a LIBERTAD, liberarte del pasado tormentoso... tal vez la renovacion no existaa fisicamente pero el alma, caracter si!
animo y buen dia para todossss :D

Ikanus dijo...

Gracias Silvia por el comentario, y creo que puedes tener la razón, lo importante es renovar el alma, no el físico.

Armando dijo...

y que lo diga la bilbia que? eso no lo hace mas verdadero, yo creo que no es posible, pero la ciencia es la que deberia explicarlo, no un libro que habla de el pueblo judio, pero no deja de ser eso un SIMPLE LIBRO.

Ikanus dijo...

Armando creo que debes respetar más las creencias de las otras personas, para que también te respeten.

Juan Carlos Lugo Potoy dijo...

Armando, para nada es un simple libro. lo que pasa es que es un Libro tan completo; historico y Prfetico. el cual utiliza un amplio sistema de recursos literarios. por lo que personas se dan a la tarea de interpretar por deducción, sin investigar ni contextualizar, cometiendo graves errores hermeneuticos... te cuento que el libro de Daniel se ha cumplido al pie de la letra, a traves de la historia. te invito a leerlo y contrastarlo con un libro de historia universal para que te convensas.

Juan Carlos Lugo Potoy dijo...

Armando. La Biblia no es simple. es un Libro muy completo; Historico, poetico y Profetico. Sin embargo muchos(as) se dan a la tarea de interpretar asuntos de forma deductiva, sin investigar ni contextualizar, de alli surgen muchos herrores hermeneuticos. te invito a leer el Libro de Daniel, y recurras a la historia universal para que te convensas de su veracidad...!! ella es rica en recursos literrios, es por ello que es nesesario que la Biblia no solo se lea, si no que se estudie; por eso es que el mismo Dios nos dice : "...Escudriñar las escrituras..." (Juan 5:39) esto implica escarvar, profundizar, investigar...

Ikanus dijo...

Gracias Armando por el comentario. El debate continua.

Anónimo dijo...

hola, soy veterinario y la primera vez que lei sobre este tema, me llamo muchisimo la atencion, uno por lo detallado que es el "proceso" del aguila, en base a lo que e estudiado y e trabajado con diferentes animales del mundo, nunca me ha tocado ver un proceso de esa envergadura, de esa magnitud ni crudeza, en base a lo que e estudiado puedo humildemente aportar, esperando no errir susceptivilidades, que en medio oriente existe un tipo de aguila que despues de comer, limpia su pecho y si es necesario, saca algunas plumas manchadas con sangre de su presa, tal vez me equivoque, pero no sera este el preceso del cual hablan los salmos, mantenerse limpios delante de Dios dia a dia???? niños no se enojen entre ustedes, un debate debe tener como esencia el respeto a los demas y no la desacreditacion del otro, espero les guste mi aporte, SALUDOS

Ikanus dijo...

Creo que la opinión de un veterinario es muy respetable, ya que es un experto en animales.

Anónimo dijo...

e ola a tos miren sacandolo de un contexto biblico y biolojico los animales tiene canbios y me opongo lo q dicen sobre la serviente ppor q la serpiente ai no vea no importa lo importante de la serpiente son sus sensores q teien bajo la mandibula q puede ratrear su presa y el aguila no le esta diciendo q tiene q hacer lo si no q ella toma la decision ven y si es lo biblico tiene mucho q ver por q la la biblia te mustra q tu eres un aguila q naces creses te reproduses y a sierta edad tu tomas la decicion de vivir o de moris q nos enseña eso q si queemso ir de la mano de dios toda la vida o si queremos dejar nmorir la fe q tiene tu alma

Anónimo dijo...

HOLA : ESTE DOCUMENTAL SABRE EL AGULA ME PARECE JENIAL YA Q ES UNA DE LAS AVES Q POSEEN LA LIVERTAD MAXIMA MAS Q CUAL QUIER AVE ES 50 50 CON EL HOMBRE SOLO Q EL HOMBRE AVESES USA SU CAPACIDAD PAA METERSE EN PROBLE3MAS
RESPECTO A LOS PASAJES BIBLICOS Q ABLAN SAVRE ELLA EL MISMO DIOS LE ESTA DONDO MAS CAPACIDAD AL AGUILA Y NOS DICE Q APRENDAMOS DE ELLA

Ikanus dijo...

Amigos debemos tomar como ejemplo el mensaje, y no como algo literal. Saludos.

Anónimo dijo...

Ikanus y otros, Por qué tomar como ejemplo algo que no existe, que es mentira, por qué creer en una renovación de tal magnitud si sabes que es una historia falsa? No sentís que te estas engañando tontamente a vos mismo? Y si no te sentís engañado será entonces porque crees conciente o inconscientemente que es verdad y de eso nace tu aprobación de tomar esta historia como ejemplo? Por qué para vos (que queres tomar el ejemplo) hacer una renovación semejante es posible y no para el águila real y milenaria? Por qué tu renovación sería literal y no la del águila que fue tu ejemplo e inspiración? Por qué te inspiraria un cuento absurdo y sin argumentos? Tomas el ejemplo de las mentiras? Te inspiran cosas absurdas e insustentables? O es que en el fondo crees que puede que alguna vez alguna águila haya logrado renovarse dando origen a la historia? Crees pero no crees?, crees pero no te haces cargo? Es ejemplo a seguir pero no se puede porque es mentira? Vas a tratar de renovarte como lo hizo el águila falsa en su cuento falso y que seguiste como ejemplo? Seguís el ejemplo porque te gustó la historia emotiva? Seguirias también el ejemplo emotivo del supuesto cóndor andino que se suicida largandose en picada desde las alturas contra las rocas cuando muere su pareja? Vos podes permanecer inmutablemente fiel a tú pareja como el pingüino o el cisne? O vos podes y ellos no? O ellos pueden y vos no? Si los dos pueden, por qué lo tuyo es literal y lo de ellos no? Tantas preguntas que ni vale la pena hacerlas, pero las hago más que nada para mí. Para observar lo separado que vivo de los muertos en vida, de los zombies sin razón, sin conciencia, sin subconciencia, sin muertes ni dolor, rocas inertes. Jamás comprenderas, jamás comprenderan.-

Ikanus dijo...

Amigo anónimo, existen las parábolas y fábulas. Son historias con lecciones. ¿Acaso crees que la historia de la torguga y la liebre sucedió en verdad? ¿Qué hicieron una competencia? ¿Acaso me voy a quitar plumas y el pico? La enseñanza de la historia del águila es sobre renovar nuestras creencias para seguir con nuestra vida en un momento crítico. ¿Y quien habló de zombies? Por favor, deja de desvariar.

Anónimo dijo...

EN LA BIBLIA NOS HABLA MUY CLARO DEL ÁGUILA, PERO EN NINGÚN MOMENTO DICE QUE EL AVE SE DESPLUMA,ETC ES UNA FIGURA, PERO SÍ EL ÁGUILA ES UN ANIMAL FUERTE, ASÍ COMO EL LEÓN,Y PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, Y EL VERSO ES EL SIGUIENTE: LOS QUE ESPERAN EN EL SEÑOR COMO LAS ÁGUILAS VOLARÁN, VOLARÁN Y NO SE CANSARAN, CORRERÁN Y NO SE FATIGARÁN. Y PORSUPUESTO QUE LA FAMILIA DE LOT SE CONVIRTIÓ EN SAL, Y LA PALABRA DE DIOS ES VERDADERA Y EFICAZ, COMO ESPADA DE DOBLE FILO, AMÉN.

Anónimo dijo...

jajaja...no puedo creer lo que comentan algunos con respecto a que porque en la biblia aparece un comentario sobre la renovación del águila, entonces es real porque es palabra de dios...la ignorancia fabrica los esclavos más fieles, y si llegaran éstos a entender que todo lo que existe en la biblia es mentira, se les termina el mundo (su mundo, que ellos mismos se crearon). Nunca discutan con una persona religiosa porque intentarán convencerte de que las cosas son como ellos dicen sin darte ninguna prueba sólida, porque incluso ellos tampoco las necesitan, dado que es más fácil creer las cosas porque sí que tomarse el tiempo de investigarlas o estudiarlas desde muchas fuentes.si creen en la renovación del aguila porque está en la biblia, entonces también crean en la maldad del cuervo que traicionó a noé, la palomita con su ramita de olivo en su pico, la ballena que tragó a jonás, la higuera maldita, la serpiente demoníaca, daniel con los leones, etc etc...fueron cuentos para inspirar la fe, pero nunca sucedieron...de otra manera, ¿por qué ya no pasan esas cosas hoy en día? porque antes no había pruebas científicas de nada y la gente creía en cualquier cosa que los sacara de una existencia dura y rutinaria, con un poco más de magia y milagros...estamos en el siglo 21...y esos relatos tienen más de 3000 años...usen su cabecita...

Anónimo dijo...

a que mis amigos y sobre todo al k dice k usen su cabesita solo pregunto tu dices k nunca sucedieron tales hechos bueno pues te invito a k lo pruebes la biblia es el unico libro k no pasa los años pasan y pasan pero la biblia sigur vigente y si ya no pasan tales hechos es por k ya no se busca a Dios como antes y x personas como tu k dudan del poder de Dios una cosa mas este si es un libro cientifico he busca DARIO SALAS EN youtube es una persona preparada para contestar varias dudas con sus predicaciones y enseñanzas.

Anónimo dijo...

Magnifica historia! Si es así o no, no sé; he buscado documentales del Aguila y hay pocos. Lo que sí se es que hay vencer el miedo y la adversidad. El águila es animal muy simbolico y por eso es una magnifico ejemplo de renovación o dejarse morir.

Siembra desde ahora tu propio Jardín y deja de esperar a que te lleven flores!!!!

Ally dijo...

Bueno, esto es como darse cuenta que el niño Dios no existe... y que la Biblia tenga mitos, por ahí. Gracias por el tiempo que le dedicaste.

Davico dijo...

Hay amigo tu pensamiento dogmatico esta por los suelos.

Ikanus dijo...

He aprendido sobre Beauty, un águila que se quedó sin pico debido un disparo y que le hicieron una protésis. Lean más acá: fotos de un águila sin pico

Anónimo dijo...

9. Salmos 103:5: El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Anónimo dijo...

esto lo dijo el salmista...creo yo que algo sabia del aguila porque dijo REJUVENEZCAS abra q
ue investigarlo si se rejuvenese o no ANONIMO SIEMPRE

NACHO dijo...

Esta historia fue escrita en forma de paravola, por alguien religioso sin duda y piensa que un ser creado por la madre naturaleza puede ir en contra de su creadora, desafiándola en sus planes para la vida,me llamo nack vivo en sfco y luego de un periodo de depresión me fui a vivir a la montaña y me hizo bien pero cuidado con aquellos que se aprovechan de tus malos momentos en la vida para contarte cuentos que lo único que buscan es una iniciación a una secta pues buscan despojarte de tu pasado y hacerte morir en vida para nacer en otra realidad esto es muy peligroso!!! por eso recuerda a este amigo que te dice: si sales en busca de tu camino cuando regreses, siempre van a estar hay tu familia y tus amigos, puedes perderte pero ellos siempre estarán con vos.
saludos atte:nack

Anónimo dijo...

Esta historia fue escrita en forma de paravola, por alguien religioso sin duda y piensa que un ser creado por la madre naturaleza puede ir en contra de su creadora, desafiándola en sus planes para la vida,me llamo nack vivo en sfco y luego de un periodo de depresión me fui a vivir a la montaña y me hizo bien pero cuidado con aquellos que se aprovechan de tus malos momentos en la vida para contarte cuentos que lo único que buscan es una iniciación a una secta pues buscan despojarte de tu pasado y hacerte morir en vida para nacer en otra realidad esto es muy peligroso!!! por eso recuerda a este amigo que te dice: si sales en busca de tu camino cuando regreses, siempre van a estar hay tu familia y tus amigos, puedes perderte pero ellos siempre estarán con vos.
saludos atte:nack

Anónimo dijo...

BUENO YO LO CREI Y ME AYUDO... LA PREGUNTA VERDADERA ES..

- POR QUE DESTRUIR ALGO QUE PUEDE AYUDAR A TANTA GETE?
- ES MAS VALIOSA LA DURA VERDAD QUE NO CONSTRUYE?
- QUE HAZ HECHO TU POR SACAR A ALGUIEN QUE ESTE EN UNA SITUACION TAN DURA QUE
NECESITA ESE TIPO DE MOTIVACION????

LO MAS IMPORTANTE, NO TODO LO DE LA BIBLIA ES LITERAL MUCHAS SON PARABOLAS, PERO NUNCA CONOCI A ALGUIEN TAN CAPAZ DE DECIR TANTO Y EN TANTOS AMBITOS CON TAN POCAS PALABRAS COMO JESUS... ALGUIEN ME DISCUTE ESO??? ESCAZO DE CREATIVIDAD JESUS????

Ikanus dijo...

Existe algo que se llama curiosidad. Si todos tuvieran tu mentalidad de "esconder la verdad para mantener lo que siempre ha sido" la humanidad se estancaría. No soy ningún salvador ni un gurú, pero tengo el derecho de decir lo que pienso, de descubrir la verdad, y de decirla. Con lo que dices me imagino una persona que le gusta que le pinten el cielo de maravillas antes de conocer la realidad. Mal por tí.

Anónimo dijo...

...

Cris Bogado dijo...

Tienes razon en cuanto a esto que dices "sin embargo tomar al pié de la letra tales historias, no es necesariamente ser más o menos cristiano"

Pero igual la biblia no todo lo k viene ahi es para nosotros, la biblia habla de diferentes tiempos, el pasado como ejemplo de un presente, habla de estos tiempos, habla de tiempos k vendra, k aun no conocemos, y le hable a los gentiles, le habla a los falsos profetas, le habla a los necios, le habla a los fieles, a los hipocritas, a los legalistas entonces en esto me baso, para decirte que NO DEBEMOS DE TOMAR TODO k es para nosotros, porque no todo es para nosotros, y eso ha causado un gran problema y division, el no saber ni conocer la biblia...Quien es quien habla en ese pasaje, a quienes les habla, en k tiempo les habla y porque les decia eso...pasajes k no aplican en nuestro tiempo ni a nosotros y otros es totalmente a nosotros...Por algo debemos de pedir discernimiento y sabiduria para k estas nos guien para no confundirnos.

wilson dijo...

Jesús siempre uso historias verdaderas, para dar enseñanzas verdaderas, ademas no esta bien cambiar la verdadera vida de un animal, porque de seguro Jesus no tuvo que inventar algo falso para dar una enseñanza buena, la historia es muy bonita, pero Dios es lo sufientemente sabio para permitirnos enseñar cosas buenas a traves de historias o metáforas reales, Dios los bendiga.
Y conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres

Ikanus dijo...

Wilson: Jesús nunca contó esta historia. ¿Puedes decirnos en que Evangelio está para comprobar tu argumento?

Anónimo dijo...

ASI ES YO TAMBIEN AVERIGUABA A VER SI ERA VERDAD PQ MI LOGICA NO ME ENTRABA UNA PQ QUIEN LA VIO JEJEJEJEJE ,O QUIEN PASO LOS 150 DIAS CON EL AGUILA DESNUDARSE JEJEJEJE Y QUEBRASE SU POBRE PICO PERO EN FIN ES UN MITO PEOR MUY BUENA LA ENSEÑANZA

Anónimo dijo...

ADORADOR: MITO O REALIDAD CREO QUE PRINCIPALMENTE ES UNA GRAN LECCION PARA NOSOTROS COMO CRISTIANOS PORQUE SI EL AGUILA ES EL ANIMAL DE GRAN FORTALEZA CREO QUE LO PUEDE LOGRAR DE DEJAR DE COMER EN SU RENOVACION
EL CRISTIANOS TAMBIEN TENEMOS QUE TOMAR UNA DECICION EN NUESTRO CAMINAR EN CRISTO
1: QUE DIOS LIMPIE NUESTRO CORAZON PARA QUE EL PICO = A BOCA SEA RENOVADA U SALGAN COSAS BUENAS POR NUESTRA BOCA

amigo dijo...

si DIOS lo dijo pues yo lo creo el aguila se puede renovar porque asi la hizo el creador y si aplicamos la FE tambien nosotros lo podemos hacer la renovacion en nuestro fisico y en nuestro modo de pensar y teniendo FE. Dios concede ESTOY SEGURO que con la ayuda de el se puede segun la historia en la biblia en el pasado hizo cosas mas dificiles y respeto las demas opiniones sin menospreciar ninguna pero no las apruebo a todas no soy religioso pero adoro a Dios y lo siento en mi corazon si vieran que divino es sentir a Dios en todo mi ser es inexplicable pero maravilloso y respetando su voluntad y para ser ovediente tengo que congregarme saludos a todos que Dios este con ustedes

Anónimo dijo...

Sinceramente, sigues confiando en un estudio basado cientificamente, pero dejame decirte que lo cientificos siguen buscando el comienzo del mundo y nunca lo encontraran. Por otro lado, si Dios establecio la renovacion del aguila en su palabra es porque es asi, quien crees que formo las aves? y todo lo de este mundo? Ahora si crees que venimos del "mono", dejame decirte que tu no crees en Dios, crees en los cientificos, que a su vez son hombres y que oh!! casualidad nos formó nuestro Padre celestial. Te dejo una incognita para que la resuelvas: Quien nacio primero, en huevo o la gallina? Un abrazo grande, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

a las aves si se tumban el pico les vuelve a salir he te nido gallos de pelea y he visto que se han quebrado el pico y les ha vuelto a salir no veo por que no a las aguilas.

Anónimo dijo...

Despues de leer TODOS los comentarios he llegado a varias conclusiones. Primeramente la UNICA verdad es CRISTO JESUS cuando leemos la biblia con nuestros ojos naturales la vamos a entender desde nuestro punto de vista natural, es mas quizas ni la entenderemos el ESPIRITU SANTO es quien da la revelacion, en la biblia dice: El HOMBRE NATURAL NO PUEDE DISCERNIR LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU PUES PARA EL SON LOCURAS. Si tratamos de encontrar una explicacion a las palabras de Dios nos volveriamos locos, como explicar la creacion del mundo? Y nos volveriamos aun mas locos al querer basarnos en la ciencia. LAS COSAS DE DIOS NO SON LOGICAS, POR LO TANTO NO PODEMOS USAR LA LOGICA PARA RESPONDERNMOS, DIOS ES GRANDE SOBRENATURAL, SUPERA EL PENSAMIENTO DE CUALQUIER SER HUMANO (CIENTIFICO,BIOLOGO ETC). Con respecto al Aguila esta historia que ussan muchas personas para motivar y la cual muchos la han usado como reflexion es basada en la palabra de Dios (la Biblia) de ese pequeño versiculo: Salmos 103:5 de alli la sacaron, Q PROFUNDA ES LA PALABRA DE DIOS CIERTO!! Lo que pienso que sucede es que a lo mejor y exageran o le añaden mas contenido. PERO LA VERDAD ES Q DIOS DESEA DESEA Q RENOVEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS, ROMPIENDO CON TRADICION, COSTUMBRES, ENTRE OTRAS COSAS Q NO NOS DEJAN VER LA REALIDAD Q ES CRISTO JESUS.. Yo soy el camino la verdad y la vida..

Anónimo dijo...

El aguila se renueva! Como, cuando, donde.. No lo sabemos, es incierto, si se arranca el pico, las uñas, la cabeza. No lo sabemos, pero de que se renueva se renueva y para eso necesita fortaleza desde luego, porque no hay cambio que no sea doloroso, ni EL proceso, sencillo de superar y Dios ¡me hace fuerte como las águilas! (Salmos 103:5)Los invito a permitir que Dios entre en sus corazones y rompa con muchas cosas incluso con la religiosidad, para asi poder ver las cosas Grandes y ocultas que no conocemos como lo dice su palabra. DIOS ES GRANDE,BUENO Y MARAVILLOSO Y TODO LO QUE VENGA DE EL ASI MISMO ES. AMEN!!

Anónimo dijo...

mateo 24:35
35 El cielo y la tierra dejarán de Existir, Pero mis Palabras no dejarán de cumplirse.

Mateo 13
13 Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden. 14 Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías:

“Por más que escuchen, no entenderán,
por más que miren, no verán.
15 Pues la mente de este pueblo está entorpecida,
tienen tapados los oídos
y han cerrado sus ojos,
para no ver ni oír,
para no entender ni volverse a mí,
para que yo no los sane.”
16 »Pero dichosos ustedes, porque tienen ojos que ven y oídos que oyen.

Ikanus dijo...

Pero hasta ahora, los que dicen que la historia del águila está escrita de esa manera en la Biblia no muestran pruebas. No tomemos lo que dice la Biblia al pie de la letra.

Anónimo dijo...

Hola, yo veo muchos científicos acá. Uno de los problemas de la ciencia es que solamente llega hasta donde puede comprobar algo, todo más allá de eso parece ser ridiculizado. El hecho de que yo no pueda hacer algo no implica que otro ser, y más aún, otro organismo de otra especie, no lo puedan hacer. Algunos dan tanto crédito a lo que establece la ciencia como si fuera un dogma pero la ciencia no debe ser un dogma y hay cosas que no logra explicar, ni siquiera del propìo ser humano y pretende sentenciar verdades sobre todo el universo. Los científicos califican como VERDADERO sólo a eventos que han observado (generalmente por accidente) pero no saben ni cómo, ni por qué ni dónde ocurren infinidad de ellos; y si no los hubieran presenciado ni siquiera sabrían que existen y que están ocurriendo. Desde hace unos días ya no son ni el guepardo ni el halcón peregrino los seres vivos más rápidos del planeta, qué pasó? Ahora es la llamada arquea, microorganismo que puede moverse a 3000km/h, más del doble de la velocidad del sonido. Y mañana quizás "descubran" que no, o quizás que se mueve más rápido aún, pero para muchos "ahora sí no puede existir un ser vivo más rápido que la arquea, sería absurdo, moverse a esa velocidad, y la inercia?, no soportaría tanta presión, sería muy doloroso, se desangraría por los poros (si es que los tiene), sus organos... estallarían! jaja!, qué ridicules!".
Para todos ellos, "científico-dependientes" les voy a presentar a unos amigos que la ciencia "descubrió" que existían y que hacen cosas que son... ¿Cómo dicen algunos?... Ah! "imposibles":

- El Axolotl: También conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del Lago Texcoco, México, del que poco queda actualmente pues lo han ido mermando para ganar superficie en favor de la ciudad. Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para REGENERAR DIVERSAS PARTES DE SU CUERPO.

- La rana con garras bajo la piel: Especie de rana conocida como "rana peluda" (trichobatrachus robustus), podría ser tan curiosa tanto por su extraño aspecto, como por su mecanismo de autodefensa en el cual de la nada, saca a luz un "arma instantánea". La especie posee unas "garras" retráctiles de hueso en sus pies que impulsados por un músculo, utiliza como un espina para romper la piel intencionalmente y sacarlas ante una amenaza, un mecanismo único (AL PARECER) en el reino animal que les permitiría un mejor agarre en caso de una disputa con algún oponente. El mecanismo, un tanto horroroso, les permite sacar de adentro de la piel una especie de "uña de gato", que daña su tejido. Aún no se sabe que sucede con precisión luego del ataque, pero se cree que podría volver a retraer su hueso con la garra retráctil para regenerar el tejido y volver a ocultarlas.
(Sigue en el otro post...)

Anónimo dijo...

- Las hormigas kamikaze de Malasia: Especie de hormigas Camponotus saundersi, se encuentra en Malasia, y entre sus comportamientos curiosos, en caso de amenaza, despliegan un increíble mecanismo de defensa. Algunos de los integrantes de la colonia, realizan un sacrificio orgánico conocido como autothysis, por el cual liberan una presión sobre sus glándulas cargadas de veneno, que explotan expulsando una sustancia tóxica en todas direcciones cuando hay intrusos en el nido. El sistema podría considerarse una especie de suicidio altruista en el que fumiga en segundos a todos sus oponentes.

- Explosión de sapos en Alemania: Sucedió en abril del año 2005. En un estanque en el distrito de Altona de Hamburgo, un grupo de observadores se quedaron perplejos al observar como un número superior al millar de sapos, luego de inflarse hasta tres veces y media su tamaño natural, terminaron por explotar, mientras sus entrañas volaban propulsadas hasta un metro alrededor. El fenómeno, no tuvo una explicación lógica más que las suposiciones de algunos biólogos de la presencia de algún virus desconocido, o un hongo que podría haber infectado el agua del estanque, que terminó bautizado como el estanque de la muerte. El fenómeno, también fue registrado en algunas zonas de Dinamarca cerca de la frontera. Tan sólo he podido encontrar la noticia y no demasiadas explicaciones al fenómeno. La explicación más (o menos) convincente es que el suceso se trata de una reacción defensiva ante el ataque de algún animal.

- Escupiendo las entrañas: Conocido simplemente como pepino de mar, el caso de los Holothuroideos, un equinodermo de cuerpo alargado y musculoso, es el modelo de un mecanismo práctico de defensa para desviar la atención del enemigo, aunque algo repugnante. En casos de amenaza, es capaz de expulsar sus vísceras para que el depredador potencial se distraiga comiendo sus órganos, los que luego puede regenerar posteriormente. Es una de sus extrañas capacidades para la supervivencia que abundan en la naturaleza.

- Babosa de mar a energía solar: La Elysia chlorotica es una babosa de mar de color verde chillón con un cuerpo gelatinoso con forma de hoja que vive a lo largo del litoral oceánico Atlántico de EE.UU. Cuando se alimenta de algas, absorbe clorofila y roba algunos genes de la planta que le permiten vivir hasta un año sólo de la luz del sol. (Sigue en el otro post...)

Anónimo dijo...

- Bicho de mina autosuficiente: Apodado "el viajero audaz", Candidatus Desulforudis audaxviator vive a 2,8 kilómetros dentro de una mina de oro, en agua a 60°C, totalmente aislado del resto del mundo. Y sin luz ni oxígeno. El descubrimiento de que tiene todos los genes que necesita para sobrevivir por sí mismo, totalmente aislado de cualquier otra forma de vida, puso al mundo de astrobiólogos de cabeza.

- Symbion Pandora: Es esta la criatura más extraña de la tierra (SE CREE), un animal distinto a cualquier otro. No hay nada semejante en el mundo. Esta extravagante criatura, de medio milímetro de longitud y con forma de botellita, fue descubierta por biólogos en 1995. Su rasgo más destacable es su complicadísima vida sexual, imposible de resumir en una frase, por la que además de larvas que se desprenden del cuerpo del adulto como si se les desprendiera un miembro nacen otras versiones "enanas" del ser que mantienen relaciones "muy extrañas" con hembras que... aún no han nacido. Sí señor, un lío tremendo.
Y Considerando todo esto, que un pájaro se desplume y pueda regenerar un pico nuevo no me parece ridículo para nada, y menos con el antecedente de La Biblia, al fin y al cabo, negar que La Biblia es un documento historico no es más que ignorancia, es un documento y la historia humana está basada en documentos, por qué repentinamente ahora ha de ser sospechosa?
Saludos, Alejandro Z.-

Anónimo dijo...

NOSOTROS TENEMOS K RENOVARLOS Y CAMBIAR LA LENGUA POR UNA MEJOR Y HABLAR LO K HAGRADA A DIOS Y APARTARNOS DEL PECADO SIN SANTIDAD NADIE VERA A DIOS.

Ikanus dijo...

Y las personas deberían escribir mejor, "hagrada" se escribe "agrada"...

Anónimo dijo...

Ten en cuenta la especie de AGUILA y el Habitad en donde viven.

Anónimo dijo...

yo pienso qu epara atreverse a decir que es un mito deberias de documentar co pruebas mas alla de duda razonable escritas y con visuales. Hacer toda una investigacion completa u bien documentada para hacerla publica entonces. Algo parecido a lo que hace National Geografic. Date a esa tarea y tus palabras seran mas convincentes.

Anónimo dijo...

La Biblia es un libro que no se debe tomar a manera literal, y estoy seguro que el 90 porciento de los que han comentado aca y han visto la pagina saben eso. La gente tiene muchas interpretaciones diferentes de lo que dice la Biblia, por ejemplo: Cuando menciona un caballo con alas y cabeza da langosta en el Apocalipsis, al leerlo, uno imagina un animal con esa descripicion literal. Sin embargo, encontre en un documental de Nat Geo que es descripcion, puede describir perfectamente a un helicoptero de guerra siendo visto de frente. Ademas, la Biblia no dice que el aguila se quiebre el pico, o que se arranque las garras. Solo dice "de modo que me rejuvenezca como al aguila".

Ikanus dijo...

Buena aportación del amigo de arriba, y tiene razón bastante gente cree en algo con sólo decir que está en la Biblia, pero nunca se da el trabajo de verificarlos ¿será que les da flojera leer?

Raúl Isaac Chávez Machado dijo...

Si alguno de todos ha visto a un águila y le ha seguido la pista desde su incubación hasta el último de sus días, estaría yo de acuerdo en que el proceso de renovación del águila es cierto o falso, pero nadie humanamente lo ha hecho. Lo del águila está en el libro de Isaias 40.31, si Dios lo dice es cierto, Él es el Creador y conoce su creación, Él es eterno: ha acompañado al águila en toda una vida más de una vez, además todo lo de la Biblia es para todos los tiempos y todos los seres. Si creen en Dios no debiesen estar discutiendo sobre lo que hay escrito en la Biblia.

Anónimo dijo...

LA BIBLIA ES SOLO UN LIBRO DE FÁBULAS ESCRITO NADA MAS Y NADA MENOS QUEEEEE...TA TA TA TAAAAAAAAAAAAN...POR EL HOMBRE, SI SEÑORES...YA BASTA CON LA MEDIOCRIDAD, LA IGNORANCIA...ABRAN SU MENTE, DESPENJENSE, HAGANSE PREGUNTAS USTEDES MISMOS Y TRATEN DE RESPONDERSE. LO MAS SEGURO, ES QUE NO NO PODRÁN CONTESTARSE. LA BIBLIA COMO LA IGLESIA Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA RELIGIÓN ES UNA FARSA, NO SEÑORES, DIOS NO CREO AL HOMBRE...FUÉ EL HOMBRE QUIEN CREO A UN "DIOS"...

alejandro dijo...

nada más lejos de la realidad escudriña y ve si es un libro veridico pues el espiritu santo de Jehóva Dios siempre lo ha estado protegiendo a traves de los siglos incluso traductores como jhon winclef ,willian tindale ,dieron su vida por rescatar la sabiduria celestial del creador que no puede mentir Tito 1:2.
Además al final de Apocalipsis o Revelación que es lo mismo dice que aquel que quite o añada algo se le añadira parte de las plagas escritas.
Antes de juzgar algo es mejor informarse bien.Werner keller y la biblia tenía razón excelente historiador arqueologo moderno.
Apologia contra los gentiles de Flavio josefo .
Tertuliano otro historiador cristiano.
Ademas como hombres como los apostoles entregarian su vida y moririan por algo que no fuera real?.
Prueba de que la Biblia dice la verdad es que reyes como David permitieron que se contaran no solo sus victorias si no sus grandes errores como lo que le paso con batseba.
Estudia la destrución de Babilonia por Ciro el persa profecia excelente y que
aun hoy día sigue destruida.wachtower.org/org

aguilera dijo...

¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volarán al cielo.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Pr 23.5). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Anónimo dijo...

la sagrada biblia es un libro de fábulas, cuentos, mitos y leyendas que la escribió nada más y nada menos queeee.....TA TA TA TAAAAAAAAAAN... si señores, la escribió el hombre, ya basta de ignorancia y de mediocridad...abran su mente, despejense, cuestionense y posiblemente se darán cuenta, que no todo es tan sencillo como atribuirle el que las cosas sucedan tanto por bien o por mal, a una gran ilusion, estigmatizada con grandes poderes al que ustedes llaman "dios" pues al parecer ningún dios; ni ovni; ni chupacabras; ni pegazos y mucho menos unicornios, lo que fuera, nos creo, repito, dios no creó al hombre, si no el hombre creó a un "dios" y esto es porque el hombre tiene la necesidad de aferrarse a una fuerza superior para así suplir lo que está por el momento, fuera de nuestro entendimiento...!!!
saludos y respeto a todos...!!!

Ikanus dijo...

Pero existe una fuerza superior que ha originado el universo y todo lo que existe. El problema es la forma en la que la interpretamos. Podemos ponerle diferentes nombres, pero lo que pide esa fuerza superior es hacer el bien, siempre.

Anónimo dijo...

lo que para ti es bien, quizá para otros o para mi, está mal...lo bueno y lo malo, lo bonito, lo feo, es todo relativo...!!!

Anónimo dijo...

si la biblia, dise en el salmo 103 de manera que rejuvenescas como el aguila, literalmente hay que entender que si exsiste un rejuvenecimiento del aguila, y la biblia no es un libro de fabulas, si no la perfecta palabra de Dios, escrita por hombres pero inspirada por Dios,

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 378   Más recientes› Más nuevas»