La leyenda de Sleepy Hollow: El jinete sin cabeza

La leyenda de Sleepy Hollow se trata del jinete sin cabeza, un fantasma, que persigue y corta cabezas. Al menos eso es lo que yo sabía.


Sigue leyendo...




Leyendo sobre esa leyenda, el cuento original de Washington Irving, es más una historia de una estrategia para deshacerse de un rival amoroso. Veamos:

Ichabod Crane es un profesor de escuela que llega a un pueblo, llamado Sleepy Hollow, y al conocer a la joven Katrina Van Tassel se enamora y la pretende. Sin embargo Katrina tiene un pretendiente más: un aldeano apodado Brom Bones. Su rivalidad se resuelve una noche luego de una fiesta en la casa de la familia Van Tassel. Ichabod Crane es perseguido un fantasmal jinete sin cabeza que lo persigue incansablemente hasta que abandona el pueblo y olvida a Katrina, quien se casa con Brom Bones, que "extrañamente" conoce muchos detalles del encuentro de Ichabod Crane con el jinete sin cabeza.


Como pueden leer, Brom Bones queda como sospechoso de tener algo que ver con el jinete sin cabeza o ser él mismo, que disfrazado aleja al temeroso Ichabod Crane del pueblo de Sleepy Hollow y de Katrina.

Claro, que las adaptaciones no faltaron, y de ahí a convertirse en una verdadera historia de terror como la protagonizada por Johnny Deep sólo faltaba más imaginación.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Es lo mas !